Enfermedades en porcinos de México, obligan a importar carne de EU

AgroMatrix Systems for Agricultural Marketing

Redacción BM Editores.

México enfrenta reducciones por enfermedades de sus piaras porcinas, lo que lo está obligando a importar carne de cerdo de Estados Unidos para abastecer las cadenas alimenticias, aseguró la consultora financiera Bloomberg.

La especialista señaló que esta medida de sustituciones de abasto probablemente provocará un aumento en los precios de la carne estadounidense, una acción adversa para el mercado de esta nación.

Estados Unidos está enviando cantidades récord de carne de cerdo a México a un ritmo vertiginoso, como nunca antes se había visto, siendo la nación azteca la principal compradora de carne de cerdo estadounidense en la última semana, según mostraron datos del gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo a Christine McCracken, analista de proteínas de Rabobank, los brotes del mortal virus de la diarrea epidémica porcina, conocido como PEDv, y el síndrome respiratorio y reproductivo porcino, o PRRS, han estado matando cerdos en México.

Al mismo tiempo, los granjeros probablemente están reduciendo los rebaños porque los animales se están volviendo demasiado caros para alimentarlos.

También, la invasión rusa de Ucrania ha disparado los precios de los cereales.

Las fuertes exportaciones de carne roja de Estados Unidos han sustentado el aumento de los precios al consumidor y han contribuido a la inflación general más alta en cuatro décadas, señala el medio informativo.

Source: bmeditores.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *