ADM lanza la segunda lista anual de tendencias globales de consumo

Redacción BM Editores.

La compañía ADM, líder global en nutrición y proveedora de muchas de las principales marcas de alimentos, bebidas, salud y bienestar a nivel mundial, divulgó el pasado 28 de enero su segunda lista anual de tendencias globales de consumo.

Brad Schwan, vicepresidente de marketing de categoría de ADM, explicó: “Los consumidores de hoy en día siguen navegando por un entorno tumultuoso que ha desestabilizado todos los aspectos de sus vidas”.

Agregó que eso ha llevado a que las marcas con visión de futuro desarrollen nuevas soluciones diseñadas para ayudar a los consumidores a establecer una percepción de normalidad para ellos mismos, para sus familias y para sus mascotas.

“Estamos viendo de todo, desde alimentos, raciones para animales y bebidas que promueven la salud intestinal hasta carnes y lácteos de origen vegetal y envases biodegradables”, sostuvo.

Y enumeró ocho de las principales tendencias de consumo que fomentan el crecimiento global, actual y futuro, y que señalan el camino hacia las plataformas de innovación, renovación y desarrollo.

Humanización de las mascotas: “hoy en día, las mascotas son vistas como parte de la familia, esa tendencia ha estado presente a lo largo del tiempo y se aceleró durante la pandemia. Eso se extiende a lo que las mascotas comen, ya que muchos dueños de mascotas transmiten sus gastos con compras y preferencias a sus peludos compañeros”.

Señaló que, a nivel global, ha habido un aumento del 41% en el lanzamiento de alimentos “totalmente naturales” para mascotas. “Del mismo modo, Outside VoiceSM también descubrió que, durante el último año, el 30% de los dueños de mascotas de todo el mundo gastó una considerable cantidad de tiempo buscando las mejores opciones de comida para sus mascotas”.

Así mismo estimó que, “a medida que los consumidores son desafiados a cambiar de estilo de vida, y ahora a volver al lugar de trabajo, éstos seguirán monitoreando el bienestar general de sus mascotas para asegurarse de estar proporcionándoles comidas y suplementos enfocados en el cuidado de su mente y cuerpo”.

Alimentación animal correcta y responsable: “la interconectividad de la cadena de suministro de productos para animales es la principal preocupación de los consumidores de hoy en día. Hay una demanda creciente por soluciones optimizadas que fomenten la nutrición humana y animal de manera eficiente y ecológicamente correcta para una gran variedad de especies animales”.

Eso hizo –dijo- que las marcas empezaran a proporcionar documentación digital que explica cómo fue criado el animal, sobre todo en lo relacionado con el consumo de antibióticos y/o hormonas de crecimiento. “Cerca de la mitad (49%) de los consumidores está dispuesta a pagar por productos premium con garantía de alta calidad y estándares de seguridad verificables”.

Nutrición para el cuerpo y la mente: “a través de un enfoque equilibrado en la dieta y el estilo de vida, los consumidores quieren ser más proactivos cuando se trata de cuidar de la salud mental y física”.

Señaló que, aunque sea una tendencia a largo plazo, la reciente pandemia global ha renovado el interés en materia de bienestar mental, por esta razón, muchos buscan maneras efectivas para hacerle frente al estrés y a la ansiedad. “La nutrición saludable es una importante forma en la que los consumidores promueven su bienestar holístico. De hecho, Outside VoiceSM encontró que el 37% de los consumidores de todo el mundo espera que los snacks que consume mejoren su bienestar mental”.

Estilo de vida con alimentos de origen vegetal: “el enfoque “flexitariano” a la alimentación es actualmente una tendencia, ya que los consumidores buscan una nutrición funcional, saludable y de origen vegetal que promueva estilos de vida saludables y ecológicamente correctos”.

Así, comentó que, de hecho, se espera que hasta el 2035 las proteínas alternativas representen posiblemente el 11% del mercado total de proteínas. Y agregó que eso se está estimulando, en parte, por la pandemia de COVID-19, que aceleró el interés en los productos de origen vegetal, como una alternativa saludable para los consumidores que están prestando mucha atención a las necesidades nutricionales de su cuerpo. “En respuesta, las marcas de alimentos y bebidas están ampliando el panorama de opciones de origen vegetal de alta densidad nutricional, buscando satisfacer la demanda creciente por productos sustentables, seguros y orientados a la salud y el bienestar”.

La microbiota como la raíz del bienestar: “la percepción de que la microbiota es fundamental para el bienestar ha crecido a lo largo del tiempo. Los datos de Outside VoiceSM indican que el 58% de los consumidores de todo el mundo está consciente de los beneficios potenciales que las bacterias del sistema digestivo pueden tener en la salud general”.

Abundó que, hoy en día, los consumidores están buscando alimentos, bebidas y suplementos que promuevan la salud intestinal y el bienestar general. “Vinculado por los consumidores a la función inmunológica, a aspectos de la salud metabólica e incluso al estado de ánimo, a la agudeza mental y a la disposición general, el enfoque de los consumidores en materia de reforzar la salud intestinal está evolucionando, pasó de ser un enfoque reactivo (buscando alimentos para aliviar el malestar) a ser un enfoque proactivo (soluciones pre, pro y posbióticas adaptadas y personalizadas), en un esfuerzo por alcanzar mayor control sobre su salud y bienestar personal”.

Proveedores seguros y transparentes: “la demanda por productos clean label, que los consumidores consideran que están compuestos por ingredientes reales, como los usados en las cocinas de los hogares, se ha convertido en la apuesta del momento”.

“El consumidor de hoy en día busca constantemente alimentos y bebidas que contengan ingredientes simples y auténticos que puedan ayudarles a promover un estilo de vida saludable y sustentable. Eso ha fomentado el deseo por la transparencia en todo el ciclo de vida del producto, desde cómo fue hecho, hasta cómo fue empacado, y mucho más”.

Explicó que, eso fue especialmente cierto durante la pandemia de COVID-19, momento en el que los consumidores se enfocaron mucho más en conocer la procedencia de sus alimentos, tratando de garantizar la salud y seguridad propia, de sus familias, de sus mascotas y de sus comunidades. “A medida que los consumidores profundizan más en el conocimiento de los productos que consumen, el 58% de los consumidores a nivel mundial dice estar más atento al origen de sus alimentos como consecuencia de la pandemia de COVID-19”.

Bondad sustentable: “los consumidores consideran que la sustentabilidad es un imperativo moral y la relacionan con lo que es correcto y ético, con su comunidad y con el medio ambiente. Y el 47% de los consumidores globales dice estar más atento a las afirmaciones de sustentabilidad”.

Expresó que, eso desencadenó una demanda por una producción ética y por prácticas de suministro sustentables como la agricultura regenerativa y la producción de carbono negativa para proteger el suministro de alimentos del futuro.

“Las marcas responden asumiendo posturas en cuestiones medioambientales, con el objetivo de reflejar su compromiso con el aumento de la sustentabilidad de sus sistemas de producción y distribución”.

Fuentes renovables y biosoluciones avanzadas: “los consumidores de hoy en día están más conscientes sobre el impacto medioambiental de su consumo y del sistema alimentario en general, que tiene un enfoque específico en el uso de materiales finitos y residuos físicos”.

Comentó que, con un 38% de consumidores globales dispuestos a pagar más por productos hechos con materiales sustentables, estos preocupados consumidores están prestando más atención en la búsqueda de alimentos, productos de cuidado personal y de limpieza que satisfagan las necesidades de sus familias, del medio ambiente y de sus comunidades locales. “Además, los consumidores creen que las compañías deben asumir una mayor responsabilidad en la reducción de los residuos y el uso de energía desde el desarrollo hasta la eliminación”.

“Cada una de esas tendencias de crecimiento representa una oportunidad para las marcas con visión de futuro que desean mantener la relevancia entre los consumidores de hoy en día. ADM, una potencia global en nutrición humana y animal, está en condiciones de proporcionarle a esas marcas los conocimientos y soluciones novedosas necesarias para satisfacer las necesidades de los consumidores a medida que evolucionan en un mercado como el de hoy, que cambia constantemente”, concluyó.

Source: bmeditores.mx

Comparta el conocimiento 💚

Leave a Reply

Your email address will not be published.