Salvar la vida de las personas es un prejuicio ideol├│gico que hay que combatir

AgroMatrix Systems for Agricultural Marketing

poluci├│n en Madrid

Las restricciones al tr├ífico de coches aprobadas por el Ayuntamiento┬áde Madrid son ┬źideol├│gicas┬╗, ha dicho ├Ź├▒igo Henr├şquez de Luna, portavoz adjunto del PP en el Consistorio. Claro que s├ş. Y por eso es l├│gico que el PP se oponga a estas medidas. Su ideolog├şa es diferente.

Luego est├ín los datos, que no son tan importantes. Cada a├▒o mueren de forma prematura unas 16.000 personas en Espa├▒a ÔÇôunos 250.000 en EuropaÔÇô┬ápor los efectos de la poluci├│n, seg├║n la Uni├│n Europea. Ataca especialmente a┬áni├▒os, ancianos y los que tienen problemas respiratorios. La OMS recomienda que no se superen los 40 microgramos de NO2 gaseoso por metro c├║bico de media anual, pero tambi├ęn recuerda que superar┬áconcentraciones superiores a 200 microgramos por metro c├║bico durante un espacio corto de tiempo, como ahora┬áen Madrid, tiene efectos negativos en la salud al provocar inflamaci├│n en┬álas v├şas respiratorias.

Pero eso son los datos. En el PP saben que los datos ÔÇôpor no hablar de los expertosÔÇô no son tan importantes como la ideolog├şa. Y eso es algo que hay que proteger por encima de la salud de las personas.┬áDel buenismo. Del intervencionismo del Estado.

Además, todo depende de dónde coloques las estaciones de medición del aire. Si las pones en otro sitio, seguro que los resultados no son tan alarmantes y no es imprescindible tomar medidas ideológicas.

Ni├▒os, ancianos y personas que tosen mucho. Esos salen perdiendo con la poluci├│n causada por los veh├şculos, s├ş. ┬┐Pero que hay del dinero que dejan de ganar┬álos comerciantes en estas fechas tan se├▒aladas? ┬┐Qu├ę hay del ataque que supone al libre mercado? ┬┐Qu├ę pasa con el derecho inalienable a usar mi coche que no est├í en la Constituci├│n espa├▒ola porque se hizo en una ├ępoca llena de derechistas acomplejados? Eh, yo no he atropellado a ning├║n anciano, pero si la vida del┬áanciano est├í en peligro┬ápor los gases de mi coche, no es culpa m├şa. Yo s├│lo conduzco un veh├şculo homologado cuya fabricaci├│n ha generado muchos puestos de trabajo. Todo tiene un precio. En la econom├şa de mercado, unos salen ganando y otros perdiendo, y los segundos casi siempre tienen la culpa. Si no tienen dinero para comprarse una casa en las afueras, algo habr├ín hecho.

Contin├║a en Zona Cr├ştica.

 

Esta entrada fue publicada en Espa├▒a y etiquetada ecologia, espa├▒a, PP. Guarda el enlace permanente.

Source: http://www.guerraeterna.com/salvar-la-vida-de-las-personas-es-un-prejuicio-ideologico-que-hay-que-combatir/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *