Por primera vez una mujer dirigirá Sistemas Agropecuarios JAT.

AgroMatrix Systems for Agricultural Marketing

Con el objetivo de posicionar a la empresa como la de mayor participación en el mercado, Odette Anguiano asumió formalmente la Dirección General de Sistemas Agropecuarios JAT. Se trata de la primer mujer que encabeza la empresa familiar en 70 años de historia.

“Lo normal hubiera sido que no fuera yo, sino un hombre, tal vez mi hermano o algún otro varón en la familia, quien estuviera hoy parado frente a ustedes. En una empresa de hombres, líder en una industria encabezada por hombres, la presencia de una mujer se sale completamente de lo normal, para convertirse en lo extraordinario”, destacó la nueva directora general.

Odette Anguiano indicó que tomar esa estafeta implica una gran responsabilidad y compromiso pues en ella está puesto el afán de las dos generaciones de su familia que han encabezado la empresa.

Afirmó sentirse segura de que Sistemas Agropecuarios JAT triunfará y saldrá adelante.

“Recuerdo aquella tarde en la que mi padre nos sentó en la sala de la casa, a mis dos hermanas, a mi hermano y a mí, para preguntarnos si alguno de nosotros le interesaba hacer carrera en JAT, aunque lo normal es que hubiese sido el varón quién hubiera levantado la mano, sucedió otra vez lo extraordinario: fui yo la que dijo: ¡yo quiero! Y aquí estoy”, declaró la empresaria.

Éste cambio de estafeta es el término de un proceso de reestructuración de dos años con el que Sistemas Agropecuarios JAT, una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos y equipos para granjas avícolas, renovó todos los niveles de la organización, desde lo administrativo hasta lo operativo.

“Aquí está el nuevo JAT, aquí está la comunidad conformada por mujeres y hombres tenaces, dispuesta a ser una empresa altamente productiva y competitiva a nivel internacional, dispuesta a colocar su producto en todas las granjas avícolas del mundo, dispuesta a innovar y a institucionalizar sus procesos, para tener la gama de productos de la más alta calidad”, indicó.

Agradeció a los colaboradores de Sistemas Agropecuarios JAT por la confianza depositada en ella durante el proceso de cambio que, destacó, permitió la conformación de una nueva filosofía cimentada en los valores de perseverancia, pasión, compromiso e innovación. Además recordó que el equipo conformado está primero y por encima de todos e hizo un llamado a la unidad para lograr un futuro prometedor en el nuevo JAT.

“Hoy queremos gritar que aquí está el nuevo JAT, consciente de que su razón de ser como empresa consiste en ofrecer soluciones que contribuyan a la mejora continua de una industria vital para la humanidad. Aquí estamos, unidos, con la certeza de que es posible transformar a la industria avícola a partir de procesos tecnológicos eficientes, que tengan en cuenta a la persona y su entorno”, concluyó.

Artículo publicado en Los Avicultores y su Entorno Abril Mayo 2021

Source: bmeditores.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *