Ancupa invita a consumir aceite de palma y reactivar el sector

El aceite para preparar comida, es catalogado en Ecuador como un producto básico en la canasta familiar, sin embargo, luego de la subida de precios a nivel internacional, muchas familias se han visto en la necesidad de reducir su consumo.

Aunque en el pa├şs el sector palmicultor sigue con muchos problemas y perdidas a ra├şz de la aparici├│n de la enfermedad conocida como pudrici├│n del cogollo y ha bajado el hectareaje de este cultivo, se cuenta con la cantidad necesaria de aceite para abastecer a sus habitantes.

Según Carlos Chávez, presidente del directorio de la Asociación que reúne a los productores, se han perdido cerca de 90.000 hectáreas y se estima que hasta final de este año se lleguen a perder 110.000 hectáreas, que no serán recuperables porque no hay dinero, expresó el directivo a este medio.

Sin embargo, precis├│ que hay suficiente aceite de palma para el consumo de los ecuatorianos y que este no llegar├í a los precios del aceite de girasol.ÔÇťSugiero usar nuestro aceite que es de muy buena calidad, el consumo nacional bordea la 300.000 tn m├ętricas de aceite rojo de palma y producimos alrededor de 360.000 tn, no hay escasez, a├║n exportamos aceite rojo y elaboradosÔÇŁ asegur├│.

Explic├│ que el aceite de palma que se mezcla con aceite de soja no ha subido a los niveles que el de girasol. De 1,50 o 2,00 el litro ha llegado a 2,50 0 3.00 dependiendo la marca.

Source: elproductor.com

Comparta el conocimiento ­čĺÜ

Leave a Reply

Your email address will not be published.