Lic. José Luis Munguía Jiménez nuevo presidente de CONAFAB

Redacción BM Editores.

El Lic. José Luis Munguía Jiménez asumió la Presidencia de la Mesa Directiva del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal A. C., (CONAFAB), para el período 2024-2026; sustituye en el cargo al MVZ Víctor Manuel Ochoa Calderón; anteriormente ocupaba el cargo de presidente del Consejo de Vigilancia.

La CONAFAB está integrada por más de un centenar de empresas productoras de alimentos para animales y cuyo principal objetivo es brindar diversos apoyos y herramientas que permitan a sus asociados mejorar sus operaciones cotidianas.

El Grupo Pecuario está conformado por empresas que elaboran alimentos para producción ya sean integrados o comerciales para diferentes especies, principalmente los sectores avícola, porcícola y ganadero. Su principal objetivo es procurar un abasto seguro, sustentable e inocuo de alimentos balanceados a precios competitivos.

El Grupo Pecuario ha sido la base de CONAFAB y organismos antecesores desde su fundación en la década de 1960, y ha sido testigo por más de 50 años de la evolución de la industria alimentaria animal en México, que está considerada entre las 5 mayores en el mundo; actualmente esta sección cuenta con los fabricantes más representativos del sector.

En el caso de las mascotas está integrada por empresas productoras de alimentos para perro y gato; se fundó en el año 1994 por las empresas que en aquel momento tenían presencia en el incipiente mercado de croquetas y que tuvieron la visión de buscar sinergias entre los participantes del mercado para desarrollar su potencial.

Actualmente los principales objetivos están relacionados con tener un marco regulatorio y normativo en materia zoosanitaria que responda a las necesidades del creciente mercado, que permita elevar los estándares de calidad de los productos que se comercializan en México, incrementando la penetración de mercado.

Source: bmeditores.mx

Comparta el conocimiento 💚

Leave a Reply

Your email address will not be published.