AlPaís pide Medio Ambiente detenga depredación en Farallón Sur de autopista Las Américas

AgroMatrix Systems for Agricultural Marketing



SANTO DOMINGO.‚Äď El partido Alianza Pa√≠s condena el acto de depredaci√≥n ¬ęque sucede en estos momentos¬Ľ en el Farall√≥n Sur del kil√≥metro 14 de la autopista Las Am√©ricas, √°rea de alta sensibilidad considerada parte del pulm√≥n de la provincia de Santo Domingo y del Distrito Nacional.

Autoridades de AlPa√≠s en Santo Domingo Este catalogan como un abuso que d√≠as previos a la toma de posesi√≥n se est√©n depredando √°reas protegidas impunemente. Agregan que los moradores y ciudadanos de las zonas afectadas han realizado m√ļltiples denuncias pero √©stos no reciben m√°s que indiferencia por parte de las autoridades correspondientes.

El partido de oposición hace un llamado al Ministerio de Medio Ambiente a reaccionar lo antes posible ante el incalificable crimen que se está cometiendo contra la riqueza natural del municipio.

Ramón Vargas, dirigente de Alianza País en SDE manifestó que se trata de una clase política que a cambio de votos se hace de la vista gorda ante la depredación y la invasión de terrenos en la zona.

‚ÄúParte el alma ver como varios √°rboles end√©micos de los farallones han sido destruidos por delincuentes desalmados. Da la impresi√≥n de que en estos momentos no hay continuidad del estado y estamos a merced del crimen ambiental‚ÄĚ,¬†se√Īal√≥.

Source: eldia.com.do

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *