El Grupo CAF incrementa su cartera pedidos de autobuses eléctricos

AgroMatrix Systems for Agricultural Marketing

Solaris, filial del Grupo CAF, vende autobuses eléctricos por importe de 30 millones de euros.

El Grupo CAF, a través de su filial Solaris ha cerrado tres nuevos contratos, por un importe de 30M€, para el suministro de autobuses eléctricos y trolebuses. En concreto serán 29 autobuses eléctricos para Alemania, 6 más para Polonia y 20 trolebuses para Rumanía. Hay que recordar que la compañía es uno de los líderes del sector, habiendo entregado en los últimos años cerca de 500 autobuses eléctricos a clientes de 18 países.

La ciudad alemana de Offenbach opta de nuevo por los autobuses eléctricos Solaris del Grupo CAF

Solaris suministrará 29 autobuses eléctricos a la localidad de Offenbach, en lo que significa su segundo pedido más grande en Alemania para la empresa.

La ciudad de Offenbach, de 130,000 habitantes, ubicada en el estado de Hesse, ha llegado a un acuerdo para el suministro de 20 autobuses eléctricos Solaris Urbino 12 (12 metros); y 9 autobuses Solaris Urbino 18 articulados (18 metros), cuya entrega está prevista para octubre de 2021. Estos vehículos se unirán a otros siete autobuses eléctricos de Solaris firmados en 2019 y que el operador local Offenbacher Verkehrsbetriebe (OVB) recibirá antes de fin de año. Una vez que se completen ambos contratos, los autobuses eléctricos representarán prácticamente la mitad de la flota de OVB.

Los autobuses estarán equipados con la última generación de baterías Solaris High  Energy+ de 316 y 474 kWh; de esta manera se ofrece el máximo confort de temperatura gracias a sus eficientes equipos de aire acondicionado, respetuosos con el medio ambiente; y equipados de una bomba de calor que utiliza la temperatura del exterior para alcanzar unos niveles óptimos dentro del vehículo.

Así mismo, el operador alemán ha optado por un moderno sistema de asistencia al conductor. Dicho sistema permite ampliar su visión gracias a las cámaras ubicadas fuera del vehículo que detectan a peatones y ciclistas situados en los puntos ciegos del vehículo; aspecto especialmente importante al tomar las curvas; así mismo envía señales acústicas que advierten a los peatones de la aproximación de estos vehículos eléctricos, caracterizados por su silenciosa circulación.

El mercado alemán de autobuses eléctricos está expandiéndose a una gran velocidad; y en él ya operan desde el año 2013 un volumen de unidades fabricadas por Solaris por encima de los 230 autobuses.

Malbork compra sus primeros autobuses eléctricos fabricados por Solaris

Representantes del operador municipal MZK Malbork y de Solaris han firmado un contrato para el suministro de seis autobuses eléctricos, modelo Urbino 12 de piso bajo. Esta pequeña ciudad polaca, situada en la zona septentrional del país y conocida por su espectacular castillo medieval, dará un impulso a la modernización de su transporte público, apostando por la comodidad para los usuarios y por una mejor calidad del aire urbano para los habitantes de la ciudad.

Veinte trolebuses para la ciudad de Ploiești, en Rumanía

 La ciudad rumana de Ploiești ha decidido adquirir 20 trolebuses Solaris Trollino 12 de piso bajo, cuya entrega está prevista en dos años. Con este nuevo pedido, la ciudad rumana con una población de casi 250,000 habitantes reemplazará aproximadamente la mitad de su actual flota de vehículos; permitiendo así mismo ampliar las líneas actuales de la red de transporte de la ciudad.

Los trolebuses Trollino 12, ofrecerán una capacidad de 35 asientos a bordo además de espacios para pasajeros en silla de ruedas o coches de niños; y una rampa que facilitará su entrada por la puerta central del vehículo. Adicionalmente los vehículos dispondrán de una amplia gama de soluciones para incrementar la comodidad y seguridad de los pasajeros, como son: el aire acondicionado; sistema de información para pasajeros; cámaras de video vigilancia; y acceso a Internet inalámbrico, junto con un sistema de conteo de pasajeros instalado en sus puertas.

Este modelo Trollino 12 será el primer trolebús Solaris en Ploiești, pero no el primero en Rumania, ya que Solaris es el líder del mercado de trolebuses en la Unión Europea, y en concreto en este país, donde ha entregado ya cerca de 100 trolebuses, de un total de más de 300 vehículos eléctricos que la compañía ha suministrado a operadores rumanos.

Source: http://efikosnews.com/el-grupo-caf-sigue-incrementando-su-cartera-de-pedidos-de-autobuses-electricos/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *