Reglas básicas sobre cómo plantar un árbol

cuánto oxígeno produce un árbol

Naturaleza rica y bondadosa que nos alimentas a diario. Imagen de una manga o Mango. Foto: Propia. Lugar, Miami, Florida.-

 

Suena b√°sico saber c√≥mo plantar un √°rbol pero hay muchas personas que ignoran hacerlo y m√°s que nunca necesitamos preservar el medio ambiente sembrando la mayor cantidad de √°rboles y de no poderlo hacer, apoyar a quienes lo hacen. ¬°Cuento contigo!¬ŅSabes c√≥mo plantar un √°rbol y colaborar a salvar el planeta?

 

En esta oportunidad te lo ense√Īaremos. Y es que la reci√©n quema en el Amazonas no se debe olvidar, por lo que el compromiso de plantar debe ser mayor.

 

beneficios-de-los-arboles

Infografía de los 5 beneficios de los árboles. Elaboración Propia.-

 

En alg√ļn momento todos hemos escuchado la importancia que tienen los √°rboles en el planeta, esto de distintos programas o actividades que impulsan a las personas a plantarlos. Y es que no es un hecho en vano, no es fanatismo‚Ķ por el contrario es fundamental para la vida.

En este post te mostramos paso a paso cómo plantar un árbol. Pero no para que aprendas y ya, sino con el compromiso que en menos de 48 horas ya tengas un árbol plantado. Pero antes de esto veamos la importancia que tiene para el planeta esta significativa actividad.

Antes de saber cómo sembrar un árbol: La Importancia de plantar árboles

 

Los √°rboles son una importante fuente de vida, pero aunque el hombre lo sepa sigue explotando irracionalmente para luego hacer uso con diferentes fines; como por ejemplo para vestir, alimentar, elaborar distintos materiales (muebles, papel, le√Īa), construir casas y dem√°s.

Mientras m√°s pasa el tiempo esto es un hecho m√°s com√ļn, este como muchos otros recursos de la naturaleza son explotados para la comodidad y desarrollo de la sociedad.

Lectura sugerida: ¬ę√Ārboles‚Ķ.sus beneficios son incalculables¬Ľ.

De esta manera es perjudicado el planeta, ya que los √°rboles reducen muchos problemas ambientales en la naturaleza.

Ayudan contra:

 

  • El calentamiento global.
  • La desertificaci√≥n.
  • La contaminaci√≥n del aire.
  • Los incendios forestales, entre muchos otros problemas que‚Ķ

 

… afectan cada vez más el oxígeno de la tierra, por lo que cortarlos provoca que se esté acabando poco a poco con la vida en la tierra.

Por esto y mucho m√°s la importancia de plantar √°rboles es cada vez mayor, raz√≥n por cual hoy nos queremos asegurar de que no te preguntes m√°s ¬ęC√≥mo plantar un √°rbol¬Ľ.

El hombre debe desarrollar estrategias que ayuden a solventar los problemas del ambiente y plantar árboles es la mejor solución a tantos desastres.

Anímate  y contribuye a un mejor futuro para nuestro planeta siguiendo paso a paso las instrucciones que te mostramos para plantar un árbol.

 

¬ęLos √°rboles: minimizan la contaminaci√≥n del aire, regulan el clima, son el h√°bitat de muchos animales y flora, reducen el CO2 de la atm√≥sfera, producen ox√≠geno, desarrollan suelos f√©rtiles, purifican el aire, reducen caos naturales‚Ķ‚ÄĚ

 

Cómo plantar un árbol y ayudar al planeta tierra

 

Los árboles y la generación de oxígeno

Los árboles nos dan el oxígeno que todo ser vivo requiere. Cuidarlos es una obligación. Fuente: Propia.-

 

Para plantar un √°rbol √ļtil a la naturaleza, es fundamental que elijas una buena especie y tomes ciertas medidas que ayuden a que este se adapte de manera correcta al lugar (es decir hay que saber qu√© √°rbol para plantar necesitamos). Para ello te recomendamos seguir paso a paso las siguientes instrucciones:

 

1.    Selecciona un buen lugar para sembrar el plantón forestal

 

Es importante que el lugar donde vayas a plantar el o los árboles cuente con la tierra ideal para que se desarrolle de buena manera el tipo de planta que hayas elegido.

Te recomendamos plantar en un terreno con arbustos, considerando principalmente el espacio que ocupará el árbol en el futuro. También aspectos importantes como la textura, el pH y la retención de humedad.

As√≠ mismo la zona elegida para plantar tu √°rbol no debe poseer paredes ni ning√ļn tipo de construcci√≥n que pueda ocasionar molestias a la planta.

2.    Elije un buen día y hora para reforestar o forestar

 

Te recomendamos elegir un día templado para plantar tu árbol, en horas de media tarde seria ideal, de esta manera la planta tendrá tiempo suficiente para adaptarse a la tierra antes de ser atacada por el sol.

Procura que sea un día en el que tengas tiempo y no hagas todo solo por salir del paso, pues todo lo que hagamos debemos hacerlo con amor. Si haces todo por salir del paso vas a cometer muchos errores.

 

3.    Limpia el espacio antes de la siembra o transplante

 

¡Excelente respuesta a cómo sembrar un árbol¡

La preparación del terreno es un paso fundamental para la plantación de árboles, limpia el espacio mucho antes de la siembra eliminando toda basura, palos, raíces, piedras, hierbas y demás restos de plantas, dejándolo listo para el proceso.

Por eso es importante trabajar en equipo, pues no siempre ser√° tan f√°cil como barrer basura y sembrar. Dependiendo el lugar de siembra tendr√°s que preparar muy bien el terreno y en algunas ocasiones suele ser un poco forzado para una persona, sin embargo no es imposible.

4.    Realiza un hoyo no tan grande

 

El hoyo donde introducimos la planta debe ser adecuado para el tama√Īo de √©sta, te recomendamos un hoyo no muy grande para evitar mucha evaporaci√≥n.

El tama√Īo ideal es el ancho y hondo de acuerdo a la planta, es decir si esta se encuentra dentro de una bolsa de 10 cm de di√°metro por ¬†15 cm de largo el hoyo ideal ser√≠a de 20 cm de ancho por 30 cm de profundidad.

 

los √°rboles y la calidad de vida

La educación ambiental es importante y el tema del cuidado de los árboles es importante.-

 

Si vas a plantar más de un árbol recuerda dejar mínimo tres metros de distancias entre éstos, para que puedan desarrollarse correctamente (de manera general).

Aqu√≠ vuelvo al punto de tener tiempo para sembrar, la experiencia me dice que cuando haces todo por salir del paso peque√Īos detalles como estos ocurren, siembras tan r√°pido que todo se ve hermoso hasta que el √°rbol crece tanto que hay que sacrificar uno de los dos.

Queremos multiplicar y no restar

¡Así que pendiente con esto!

5.    Saca cuidadosamente el árbol de la bolsa o maceta

 

¡Importante esta respuesta a cómo plantar un árbol!

Después de tener el hoyo listo para plantar el árbol, corta con mucho cuidado la bolsa o maceta donde se encuentra éste, de manera que no se rompan las raíces.

Si esto sucede será como golpear a un bebé recién nacido ¡Un horror!

Si vas a sembrar con ni√Īos, por seguridad s√© t√ļ mismo quien saque el √°rbol (ens√©√Īalos tambi√©n) para evitar que lo da√Īen o que se lastimen ellos. Puedes dejar que lo hagan pero bajo supervisi√≥n, nunca dejes a un ni√Īo solo hacer ese trabajo.

 

6.    Lleva el árbol a la tierra

 

Siembra o planta el árbol tomando en cuenta que el cuello de la raíz quede al ras de suelo. Es decir que no quede por debajo de él, ni tampoco muy por encima, así mismo trata de que el árbol quede recto para ello puedes utilizar un tutor, el cual debes colocar cuidadosamente.

Lectura altamente recomendable ¬ŅCu√°ntos √Ārboles hay en el Planeta?

 

√°rboles en el planeta

El planeta tendría millones de árboles que equivalen a 422 para cada habitante.-

 

Aunque quieras sembrar mucho, hacerlo con rapidez puede ocasionar que el árbol quede muy arriba o muy debajo, así que sé exigente con el nivel en el que quedará para evitar que la planta se ahogue o muera por exponerse mucho a los factores del exterior.

 

7.    Rellena el hoyo

 

Ya casi para terminar, rellena el hoyo con el √°rbol bien ubicado como mencionamos anteriormente utilizando tierra limpia. Es decir sin ning√ļn resto de basura¬† y libre de piedras, luego compacta bien la tierra.

¬ęNo te pierdas leer: Compendio de frases y citas c√©lebres sobre los √°rboles¬ę

 

Si no compactas bien será normal que veas al árbol caído o torcido, así que un par de palmadas no están mal para asegurarnos de su firmeza.

 

8.    Protege muy bien el árbol

 

Realiza una especie de olla alrededor del árbol que ayude a protegerlo de animales como las hormigas, bachacos, entre otros., y que ayude a sí mismo a que se retenga el agua de riego o de lluvia. A esto le llamamos siembra responsable, hay quienes trasplantan un árbol de un sitio seguro a otro menos seguro, y el resultado es un árbol muerto ¡Hay que proteger!

 

9.    Riega el árbol recién plantado

 

Por √ļltimo riega abundantemente el √°rbol reci√©n plantado, y recuerda hacerlo durante el primer a√Īo m√°s que todo en verano. As√≠ mismo es importante mantenerlo limpio libre de animales y de malezas que puedan causarle alg√ļn tipo de da√Īo.

También te recomendamos podarlo cuando sea necesario, este proceso es fundamental para darle un buen aspecto pero también para estimular su desarrollo, así que no dejes de practicarlo.

 

¬ŅTodo claro a la hora de sembrar un √°rbol? Espero que s√≠.

 

Siguiendo cuidadosamente las instrucciones que te mostramos en este post, seguramente obtendr√°s como resultado uno o varios √°rboles sanos y fuertes que ayudaran con los distintos problemas que se presentan con mucha frecuencia en el ambiente.

Se necesita de manera urgente que las personas tomen conciencia sobre la importancia de plantar √°rboles y a su vez colaboren con el planeta desarrollando esta actividad.

Sigue los consejos de este post sobre ¬ęC√≥mo plantar un √°rbol¬ę, con tan¬† solo plantar uno estar√°s ayudando a producir ox√≠geno para 20 personas.

 

¬ęSembrando √°rboles¬† caminando una milla m√°s¬Ľ

 

Si siembra uno o varios √°rboles estar√°s cumpliendo con tu deber. Sin embargo, las personas de excelencia van m√°s all√°, y no te debes conformar con ser solo t√ļ quien tome conciencia sino ser un canal para ense√Īar y motivar a otros.

Siempre lo hemos dicho en este blog, re√ļne tu grupo, anima m√°s personas‚Ķ porque estoy seguro que mientras m√°s voluntarios tengamos nuestro planeta tierra se sentir√° m√°s agradado.

Entonces, el reto ya para finalizar es lo siguiente:

 

  • Tienes menos de 48 horas para plantar un √°rbol.
  • Y tienes una semana para conseguir tres voluntario que lo hagan contigo
  • ¬ŅCrees poder hacerlo?

 

Esto seguro que sí.

Sin m√°s que agregar me despido

¬°Un abrazo fuerte!

¬°Y hasta la pr√≥xima! y te dejo como invitaci√≥n: ¬ęDel porqu√© mi amor por los √°rboles¬Ľ.

Share

Source: www.natura-medioambiental.com

Comparta el conocimiento ūüíö

Leave a Reply

Your email address will not be published.