Skip to toolbar

Propiedades y beneficios del aguacate

Explora la Naturaleza con nosotros

El aguacate es una fruta maravillosa repleta de propiedades y beneficios, fruto del árbol Persea americana. Aunque la mayoría de las frutas se componen de hidratos de carbono, el aguacate posee una gran cantidad de grasas saludables. Esta fruta es sumamente apreciada por su alto valor nutritivo y es el ingrediente principal del guacamole. Sigue leyendo para conocer las propiedades y beneficios del aguacate, entre otras cosas.

Quizás también te pueda interesar: Cómo controlar la antracnosis en la papaya

Los aguacates son una gran fuente de vitaminas E, K, C y B6, además de niacina, riboflavina, ácido pantoténico, ácido fólico, betacarotenos, luteína, potasio y magnesio. También contienen ácidos grasos omega-3 que son saludables y beneficiosos para mantenerte saciado. Estas grasas demoran la descomposición de los hidratos de carbono, lo que ayuda a su vez a mantener estables los niveles de azúcar en sangre.

Por otra parte, el beta-sitosterol y otros esteroles de tipo vegetal presentes en los aguacates mantienen saludables los niveles de colesterol y triglicéridos. La luteína y la zeaxantina minimizan el daño ocular y la mitad de un aguacate proporciona el 25 por ciento de la dosis diaria recomendada de vitamina K, que es esencial para la salud de los huesos.

Pese a su textura cremosa, un aguacate contiene aproximadamente 14 g de fibra. Consumir alimentos con fibra natural puede ayudarte a prevenir el estreñimiento y disminuir el riesgo de cáncer de colon. Asimismo, reduce la inflamación y regula el sistema inmunológico.

Usos del aguacate fuera de la cocina

  • Los aguacates funcionan de maravilla cuando se untan en las manos. Tritura la mitad de una fruta junto con la mitad de un plátano maduro y cubre tus manos con esta mezcla. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga.
  • La mitad de un aguacate con una cucharada de miel es una forma simple y efectiva de eliminar las manchas y suavizar la piel del rostro. Aplica una fina capa sobre él y deja actuar durante 15 minutos; enjuaga.
  • Gracias a que contiene vitamina E, el aguacate puede convertirse en un tratamiento para las ojeras. Mezcla unas cucharadas de aguacate triturado con un chorrito de aceite de almendras y aplica sobre ellas. Deja reposar 20 minutos y lava. Repite varias veces a la semana.
  • Si tienes los talones agrietados, después de lavarlos y secarlos, úntalos con una mezcla de medio aguacate y unas cucharadas de aceite de coco. Enjuaga a los 15 minutos.

Cómo germinar y plantar el aguacate

Si lo que quieres es plantar aguacate en tu jardín, lo primero que debes hacer es partir el aguacate por la mitad con un cuchillo con cuidado de no dañar el hueso. Limpia el hueso con un paño humedecido y clava cuatro palillos en forma de cruz (la parte más planta debe estar hacia abajo y la más puntiaguda hacia arriba).

Llena un vaso con agua y coloca el hueso del aguacate encima, de tal forma que quede suspendido gracias a los palillos. Tres meses más tarde echarán raíces y será momento de plantarlo en una maceta de 15 cm de diámetro con agujeros de drenaje.

Llena el fondo de una maceta con piedras y rellena con tierra. Haz un hoyo y entierra la mitad del hueso sin los palillos. Riega cada que el suelo se seque.

Al mes pellizca la punta de la planta de aguacate para que salgan ramas de las yemas. Mantén la maceta en un sitio con luz indirecta y ve cambiando la maceta a medida que vaya creciendo.

¿Qué tipos de aguacate hay?

Existen muchos tipos de aguacate, pero estos son los más populares:

  • Hass: su piel es negra y rugosa y la pulga de color verde oscura.
  • Fuerte: su piel es gruesa con puntos de color amarillo y la pulpa bien cremosa.
  • Criollo: su cáscara es suave y delgada. De semilla grande y pulpa amarilla.
  • Gwen: este aguacate de piel delgada y granulada es redondo con la pulpa cremosa.
  • Pinkerton: es un aguacate redondo con cuello y pulpa cremosa.
  • Bacón: se caracteriza por su forma ovalada con pulpa amarillo verdosa y semilla grande.

¿Qué te ha parecido este post sobre el aguacate? Deja tus comentarios.

Source: www.guiadejardineria.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *