Pensar como un Árbol de Jacques Tassin

AgroMatrix Systems for Agricultural Marketing

 

Es sin lugar a dudas un (must have to read), una pieza que debemos leer. Es  mi  mejor lectura del año. A través de su narrativa, nos adentramos a la conformación del árbol, un ser tan amable, humilde y bondadoso, que sólo sabe proveernos de cosas buenas.

En este libro encontrarás ideas originales sobre el árbol, abalado en los estudios científicos que apoyan sus característicos beneficios. Aprenderás sobre estos seres en una lectura amena y digerible, explicada de forma llana y envolvente. Pues a veces los documentos de investigacion suelen ser tediosos de leer y comprender, pero aquí el autor hace un resumen lo más breve y entendible posible, que fácilmente memorisas los conceptos.

Uno de ellos es que investigadores determinaron que las personas enfermas y que son hospitalizadas y puestas en habitaciones con grandes ventanales que dan a la vista de la naturaleza, suelen recuperarse más rápido que aquellos que no lo están en una habitación así.

Conocerás que el árbol desde ser proveedor de esos elementos esenciales de vida, el oxígeno y la producción de agua, nos otorga también sosiego y nos ayuda a restablecernos emocional y físicamente.

Me gustó mucho que en el libro encontrarás las fuentes que avalan las citas del autor y podrás seguir investigando más a fondo sobre todos los beneficios que nos dan los árboles.

“Cuando los niños y niñas crecen en entornos degradados, su capacidad de aprendizaje es menor”. La falta de estímulos asociados con experiencias en medios naturales retrasa la estimulación mental. Se dan más casos de hiperactividad, de dificultades sociales y se generan más patologías.

De manera personal, para mi un árbol es muy especial, si le paso por el lado me gusta tocar su tronco, sus ramas y hasta sus hojas, me gusta acariciarlas. Muchas veces le abrazo y al hacerlo le transmito mi energía diciéndole que lo quiero, lo aprecio y que es mi amigo, a su vez, siento que el me devuelve la misma energía.

Acrónimo de árbol.

Abundante en la naturaleza, llenándonos de alegría aunque,

Raro espécimen, despides secretos milenarios.

Brindador de esencias de vida….

Oxigeno, comida, sombra y agua, cual sin discriminación,

Lanzas y entregas desinteresadamente a la atmósfera todos tus encantos.

 

 

 

 

 

 

El libro lo encuentras en la plataforma de Amazon para Kindle en 7.99, pero yo lo obtuve gratis en PDF, si lo quieres escríbeme y te lo envío.

 

Me gusta esto:

Me gusta Cargando…

Relacionado

Source: esthersvictory.wordpress.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *