Nutrición vitamínica para una avicultura más sostenible: DSM-Firmenich

Redacción BM Editores.

Gilberto Litta, Gerente Global de Defensa de Vitaminas de DSM-Firmenich, ofreció la ponencia los Desafíos de hoy y Mañana en el Tema de la Nutrición Animal, en la que explicó que una evolución continua de la nutrición animal es un factor esencial para hacer frente a los desafíos a los que se enfrenta la industria animal, como la sustitución de antibióticos y coccidiostáticos, la mayor incidencia de enfermedades animales más agresivas y la demanda de los consumidores de seguridad alimentaria y bienestar animal.

El también investigador de la empresa DSM-Firmenich, participó en el Foro Mundial de Nutrición, celebrado en Cancún, Quintana Roo, celebrado del 8 al 10 de mayo en el Centro de Convenciones de este puerto, con la asistencia de más de 800 productores y especialistas del sector pecuario de México y de todo el mundo.

Explicó que además, el creciente enfoque en una agricultura sostenible está dando a la industria un papel fundamental en la configuración de un mundo mejor, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Comentó que los niveles adecuados de calidad y vitaminas sostenibles ayudarán a los agricultores a mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de los animales, al tiempo que protegen el medio ambiente, teniendo éxito en un mercado global dinámico y en constante cambio, mejorando tanto las ganancias como la sostenibilidad ambiental. Apoyar a los animales con las vitaminas adecuadas puede ayudar a que la agricultura sea más sostenible y ayudar a acercar al mundo al hambre cero, así como a una vida sana.

Las vitaminas juegan un papel decisivo en la nutrición humana y animal. Como catalizadores orgánicos presentes en pequeñas cantidades en la mayoría de los alimentos, son esenciales para el funcionamiento normal de los procesos metabólicos y fisiológicos. Los requerimientos vitamínicos en animales son dinámicos.

Agregó que la inclusión de un programa nutricional con niveles adecuados de vitaminas en la dieta de un animal no solo permite realizar completamente su potencial genético, sino que al mismo tiempo mejora varios aspectos relacionados con la salud y el bienestar, su productividad y la calidad final de los alimentos producidos, ya sea carne, leche o huevo. Los animales más sanos producirán más alimentos y más saludables.

La nutrición vitamínica óptima es un concepto dinámico que revisa y actualiza regularmente la suplementación vitamínica en los alimentos por DSM Productos Nutricionales 2022; se trata de alimentar a los animales con vitaminas de alta calidad, producidas con la huella ambiental más baja, en las cantidades correctas, adecuadas a su etapa de vida y condiciones de crecimiento, para optimizar la salud y el bienestar animal.

Revisión y actualización de la recomendación de vitaminas en la nutrición animal

Señaló que se desarrollaron recomendaciones vitamínicas de varias asociaciones científicas internacionales con el objetivo de prevenir las deficiencias nutricionales, sin embargo, los últimos requerimientos nutricionales de las aves de corral, se publicó en 1994 y para varias vitaminas los estudios de referencia tienen entre 30 y 40 años.

Teniendo en cuenta la impresionante evolución de la genética avícola, con parámetros de rendimiento como el peso corporal o la tasa de conversión alimenticia que mejoran un 1% por año, no es útil simplemente referirse a esas recomendaciones en la producción avícola comercial.

Los programas de nutrición para animales de granja, incluida la administración de suplementos vitamínicos, deben ajustarse de manera coherente con las técnicas mejoradas de manejo animal y el desarrollo genético.

Source: bmeditores.mx

Comparta el conocimiento 💚

Leave a Reply

Your email address will not be published.