Skip to toolbar

Las comercializadoras de luz con el precio más caro en abril

Explora la Naturaleza con nosotros

Holaluz, Feníe y CHC son las comercializadoras de luz con las tarifas más elevadas de las analizadas por la organización de consumidores FACUA este mes de abril.

La asociación de consumidores FACUA-Consumidores en Acción ha presentado los resultados de su análisis de precios de comercializadoras de luz para el mes de abril. Varias son las conclusiones a destacar, entre ellas, que contratar la luz con tarifa libre es mucho más caro que hacerlo con Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVCP).

FACUa concluye que «la oferta más cara del mercado libre de la electricidad infla la factura mensual del usuario medio hasta 16,20 euros frente al importe que abonaría con el semirregulado PVPC».

Según su análisis, realizado el 4 de abril, el precio del kilovatio hora (kWh) de electricidad en el mercado libre es hasta un 34% más caro que el importe medio que tuvo el semirregulado PVPC en marzo. La asociación ha comparado con el PVPC las tarifas sin discriminación horaria y precio estable por cada kW de potencia contratada y kWh de energía consumida de Bulb, CHC Energía, Endesa, Feníe, Holaluz, Iberdrola, Lucera, Naturgy, Repsol y Som Energía.

nueva factura de la luz

El nuevo estudio de FACUA pone de manifiesto que las ofertas de las 10 comercializadoras analizadas se traducen en facturas que para un usuario medio se inflan hasta un 22,8% por encima de la que pagarían si tuvieran PVPC. Así, mientras el recibo de un usuario que consume 366 kWh mensuales y tiene 4,4 kW de potencia contratada representa 70,90 euros con el PVPC medio del pasado marzo, con las tarifas del mercado libre comparadas representaría hasta 87,10 euros.

Las comercializadoras de luz más caras

Por duodécimo mes consecutivo, Holaluz está en el primer puesto del ranking, de manera que un usuario medio paga con ella nada menos que 87,10 euros mensuales, 16,20 euros más de lo que abonaría con el PVPC medio de marzo. «Y es que cada kilovatio hora (kWh) cuesta con esa compañía 18,95 céntimos (impuestos indirectos incluidos), frente a los 14,13 céntimos en los que se ha situado de media el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor en el último mes», afirma la asociación.

Tras Holaluz, las compañías con las ofertas sin discriminación horaria y precio estable más caras son un mes más Feníe y CHC Energía, que cobran 18,15 y 17,33 céntimos por kWh, respectivamente.

El perfil de usuario medio utilizado por FACUA es el resultado del análisis de varias decenas de miles de facturas de viviendas habitadas. Consume 366 kWh mensuales y tiene una potencia contratada de 4,4 kW.

Source: www.energynews.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *