Jorge Mera solicita a Cámara de Cuentas auditar últimos tres años de gestión en Medio Ambiente  

Orlando Jorge Mera

Santo Domingo. ÔÇô El nuevo ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, solicit├│ este viernes a la C├ímara de Cuentas realizar una auditor├şa a las administraciones de esa instituci├│n comprendidas entre enero del 2017 hasta agosto del presente a├▒o.

La solicitud fue formalizada por Jorge Mera mediante una comunicaci├│n remitida al presidente de la C├ímara de Cuentas, Hugo Francisco ├ülvarez P├ęrez, con la finalidad de tener un informe t├ęcnico sobre la realidad administrativa-presupuestaria de los ├║ltimos tres a├▒os.

En la comunicaci├│n, el nuevo titular de Medio Ambiente puso a disposici├│n de los auditores que sean designados, toda la informaci├│n que se encuentra bajo custodia de esta instituci├│n a nivel nacional tanto de forma f├şsica como en los archivos tecnol├│gicos.

Jorge Mera tambi├ęn solicit├│ a la C├ímara de Cuentas que sean remitidos los informes definitivos del periodo 2015-2016.

La auditor├şa solicitada permitir├í conocer el manejo administrativo en esta importante instituci├│n del Estado durante el espacio del tiempo antes mencionado, y adem├ís servir├í como punto de partida para evaluar de forma transparente y objetiva las transformaciones que se avecinan producto de los planes que estar├ín siendo implementados.

Adem├ís, la solicitud es parte del anuncio hecho por el nuevo Gobierno que encabeza, Luis Abinader, quien esta semana especific├│ que se auditar├ín v├şa la C├ímara de Cuentas las principales instituciones p├║blicas.

Source: eldia.com.do

Comparta el conocimiento ­čĺÜ

Leave a Reply

Your email address will not be published.