El mejor regalo navideño: plantar un árbol desde casa con un solo clic

Plantar un ├írbol desde casa con un solo clic es posible gracias a Treedom. La compa├▒├şa italiana desembarca en Espa├▒a para seguir ofreciendo a particulares y empresas la posibilidad de plantar un ├írbol, monitorear su crecimiento e impacto, as├ş como apoyar a los agricultores locales que se encargan de su cuidado.

Treedom fue fundada hace 10 a├▒os por Federico Garcea y Tommaso Speroni en Florencia, y actualmente ya tiene presencia en 17 pa├şses donde ha capturado m├ís de 360.000 toneladas de CO2 gracias a los ├írboles plantados. La compa├▒├şa ha cosechado ├ęxitos en Italia, en Reino Unido y el mercado DACH (Alemania, Austria y Suiza) y ahora quiere abrirse camino en Espa├▒a.

El proyecto tiene como misi├│n generar ecosistemas sostenibles que absorban la mayor cantidad de CO2 posible y apoyar peque├▒os proyectos agroforestales, principalmente en el
hemisferio sur (├üfrica, Latinoam├ęrica y Asia), para que las comunidades se empoderen y puedan generar ingresos gracias a los ├írboles, puesto que estos y los frutos que generen
pertenecen al agricultor.

┬┐C├│mo funciona Treedom?

El mecanismo es simple. El usuario o empresa compra un ├írbol a trav├ęs de la plataforma para que un agricultor lo plante y cuide en su pa├şs. Este ser├í fotografiado y geolocalizado, adem├ís de tener una p├ígina web donde se puede seguir su historia y los beneficios logrados gracias a su plantaci├│n y la cantidad de CO2 que ha conseguido capturar.

Con el precio se incluyen otras fases del proyecto como la construcción de viveros y la producción de plantones, la distribución entre los agricultores, su capacitación con las mejores prácticas agroforestales o el reemplazo de las plantas fallidas durante los primeros años de vida.

#TheGreatestGift

Desde su nacimiento Treedom ha capturado más de 360.000 toneladas de CO2, ha plantado cerca de 1,5 millones de árboles y ha ayudado a más de 84.000 agricultores de los
17 pa├şses donde tiene presencia.

La llegada de la compa├▒├şa al mercado Espa├▒ol coincide con la ├ępoca navide├▒a y por eso Treedom ha lanzado la campa├▒a #TheGreatestGift, con la que quiere animar a m├ís personas a regalar ├írboles durante estas fiestas, para que inviertan en un proyecto sostenible y que tiene un fuerte impacto social.

Seguimiento de tu árbol

  • Treedom es el ├║nico sitio web en el mundo donde puedes plantar un ├írbol de forma remota y seguir su historia en l├şnea.
  • Desde su fundaci├│n en 2010 en Florencia, se han plantado m├ís de 1.23 millones de ├írboles en 17 pa├şses.
  • Todos los ├írboles son plantados directamente por los agricultores locales y contribuyen a los beneficios ambientales, sociales y econ├│micos. Gracias a este modelo de negocio, Treedom es una de las empresas certificadas B, una red de compa├▒├şas reconocidas por su alto impacto ambiental y social.
  • Cada ├írbol de Treedom tiene una p├ígina en l├şnea, est├í geolocalizado y es fotografiado. Adem├ís, se puede regalar virtualmente a terceros.┬á

Idea-regalo

┬┐No sabes qu├ę regalar, y te gustar├şa algo que cuide el medio ambiente? Pues piensa cu├íl es el hor├│scopo de la persona a la que quieres obsequiar con un ├írbol, amigo, compa├▒ero, o familiar; y descubre qu├ę le une a esa especie de ├írbol.

Cada signo del zodiaco tiene su propio árbol. Son los Árboles del Horóscopo. ¡Si te animas, descubre el tuyo, plántalo y recibe los contenidos especiales del Horóscopo de los Árboles durante todo un año!

Source: www.concienciaeco.com

Comparta el conocimiento ­čĺÜ

Leave a Reply

Your email address will not be published.