Consejos para la decoración con cuadros de musgo

AgroMatrix Systems for Agricultural Marketing

Si hay algo que nos ha enseñado el mundo de la decoración es que, a pesar de los patrones establecidos a lo largo del tiempo, existen algunas tendencias que llegan con una fuerza extraordinaria y que se quedan durante mucho tiempo.

Esto es precisamente lo que vamos a analizar en estas líneas ya que, de un tiempo a esta parte, hemos observado que el gusto por lo natural, es decir, por introducir una porción de naturaleza en el hogar está causando sensación.

Un estilo al que podemos llegar, sin dificultad ninguna, con los cuadros de musgo. Una alternativa que, como vamos a ver a continuación, no solo es muy atractiva sino que también es muy versátil y efectista.

¿Qué espacios podemos decorar con los cuadros de musgo?

En contra de lo que pueda parecer, este tipo de cuadros nos va a permitir decorar una gran cantidad de espacios. La naturaleza, quizá por ser lo más importante del planeta, combina a la perfección con cualquier elemento que se nos ocurra.

 

Dale un toque de vida a tu salón con los cuadros de musgo

Sin lugar a dudas el salón es una de las estancias más importantes de una vivienda. No en vano, en ella se pasa el mayor tiempo de la vida que se hace en familia. De ahí que sea esencial imprimir un estilo agradable.

Gracias a los cuadros de musgo, y a sus múltiples variedades, vas a poder crear un jardín vertical en alguna de las paredes del salón. Esto, junto con un conjunto minimalista, en el que los muebles brillen por su ausencia y en el que predomina el espacio, hará que la sensación de amplitud de la estancia se multiplique.

Además, dará la impresión de que la energía fluye mejor. Un punto, en definitiva, de sosiego y de calma.

Haz que tu cocina sea la más original

La cocina suele ser un emplazamiento infravalorado por los habitantes de una casa. Y es que en ella no ven más que una sucesión de electrodomésticos y de espacios de almacenaje.

Pues bien, si incorporas en la pared opuesta a la de la encimera una sucesión de cuadros de musgo en formación horizontal, con unos marcos delgados, apenas visibles, conseguirás dotar a esta estancia de un ambiente más fresco y más natural.

Incluso, si te decantas por la opción de decorar de manera vertical, puedes utilizar los distintos colores de musgo existentes, para hacerlos combinar con el color de los muebles, de los electrodomésticos o del suelo.

No en vano, la cocina debe ser el lugar en el que lo natural se haga realidad en las recetas que elaboramos día a día.

Los cuartos de baño, esos grandes olvidados

De esto no hay duda. Suelen ser lugares sin mucha vida y muy prácticos, por encima de todo, aunque la solución es sencilla. A los cuadros de musgo, los cuales se pueden incorpora en cualquier azulejo, se les puede incluir un toque muy especial en forma de pequeñas plantas que decoren dos lugares estratégicos como son el lavabo y la bañera.

Pero es que además, si eres de los afortunados que pueden contar en su cuarto de baño con una pequeña zona de spa en la que la madera es el centro del conjunto, algunos cuadros de musgo, con marcos fabricados en materiales naturales, terminarán por dar ese toque verde, proveniente de la madre naturaleza, que nos ayudará a relajarnos tras habernos dado una reconfortante ducha.

De todos modos, los cuadros de musgo no tienen solo que limitarse a estos emplazamientos. Una sala de estar, la habitación principal de la casa o incluso la terraza son lugares perfectos para hacer que el color verde sea el protagonista.

 

Un recurso decorativo con múltiples ventajas

Ahora que ya sabemos que podemos incorporar los cuadros de musgo a nuestro estilo personal, tenemos que mencionar algunas de las principales ventajas que nos podemos encontrar con este tipo de material.

Son enormemente versátiles

Por encima de todo, los cuadros de musgo son versátiles. No solo nos tendemos que ceñir a una única manera de ubicarlos. Admiten cualquier formación. Y todo ello con la ventaja de que independientemente del color, la textura que tienen, hacen que combinen a la perfección con casi cualquier elemento que haya a su alrededor permitiendo así que hasta el más inexperto de en el clavo a la hora de decorar su estancia favorita.

Son muy originales

Cuando se habla de decoración siempre se habla de colores, de formas o de materiales. Sin embargo, en muy pocas ocasiones se cae en la cuenta de que traer un trozo de la madre naturaleza hasta nuestra propia casa es posible.

No importa dónde los coloquemos, los cuadros de musgo, por sí solos, serán el punto de referencia de la estancia y el centro de atención de todas las miradas.

Infinitos fabricantes e infinitos modelos de cuadros de musgo

¿De verdad eres de los que piensa que decorar con cuadros de musgo es sinónimo de decorar con el color verde? Para nada. Si bien es cierto que el color verde es el más predominante, no nos podemos olvidar que cada día son más los fabricantes los que nos hacen llegar cuadros de musgo en múltiples colores y en múltiples texturas. Partiendo de una base bien definida, las opciones son casi infinitas.

Conclusión. Los cuadros de musgo marcan tendencia

A lo largo y ancho de estas líneas se ha podido ver las grandes posibilidades que nos dan los cuadros de musgo. No obstante, somos conscientes de que puede ser algo complejo incluirlos dentro de un conjunto que ya está formado.

Por ello te recomendamos que comiences por pequeños toques en zonas más bien delimitadas como pueda ser el cuarto de baño. Allí, por muy poco presupuesto podrás probar varias combinaciones, varias texturas y varios colores.

Y lo mejor de todo es que son tantos los fabricantes los que trabajan los cuadros de musgo que los podrás encontrar sin problemas. De manera progresiva, cuando te vayas familiarizando con este nuevo elemento decorativo lo podrás extrapolar a otras estancias un poco más amplias y con una complejidad mayor. El resultado está garantizado.

Source: cuadrosmusgo.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *