Agronometrics en Gráficos:USITC determina que los arándanos importados no perjudican gravemente a la industria estadounidense

Explora la Naturaleza con nosotros

En este artículo de las serie “En Gráficos”,Colin Fain de Agronometrics nos muestra cómo evoluciona el mercado de Estados Unidos. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

El 11 de febrero, La Comisión del Comercio Internacional de EE. UU. (USITC) determinó que los arándanos frescos, refrigerados o congelados importados a EE.UU., no son considerados como daño o amenaza para la industria nacional.

La decisión de la Comisión se realizó en el contexto de una investigación que inicio el 29 de septiembre de 2020 a raíz de una solicitud de la Oficina del Representante de Comercio de EE. UU.

La investigación finalizó con una votación de 5-0. Por lo tanto, la Comisión no recomendó un remedio al Presidente de EE.UU.

Si el voto de la Comisión hubiese sido positivo. Estados Unidos aplicaría barreras comerciales, como aranceles a las importaciones de arándanos, uno de los productos estrella de la industria de frutas y verdudas de los últimos años.

Hacer un caso a través de datos

Aunque Agrometrics no ha sido parte de los procesos, nuestro equipo estuvo involucrado desde el comienzo para asegurar que ambas partes tuvieran información y datos confiables para construir sus argumentos. Con este fin, nuestros servicios fueron contratados por  la Organización Internacional de Arándanos (IBO), generando que los datos de sus integrantes estén disponibles a través de una aplicación en línea que publicamos el 24 de noviembre de 2020.

Agronometrics en Gráficos: IBO publica los datos de Arándanos para América

 

Al mismo tiempo, algunos de nuestros clientes recomendaron nuestros servicios al Dr.Prusa, un economista que trabaja en la Blueberry Coalition for Progress and Health. La Coalición es un grupo comercial que se opone a las sanciones en contra de los arándanos importados.Los esfuerzos del Dr. Prusa se basaron en gran medida en los datos disponibles a través de Agronometrics. En un artículo que publicamos el 12 de enero de 2021, destacamos los hallazagos que realizo el Dr. Prusa.

Agronometrics en Gráficos: Blueberry Coalition publica un análisis económico en respuesta a la investigación del ITC

Figura 5 – Falta de superposición temporal de oferta (2019)

 

(Fuente: Datos de volumen  orgánico (“movimiento”) de USDA AMS  (Recopilado por Agronometrics); datos canadienses ajustados(APHIS undercount)

En la audiencia se hizo evidente que era necesario analizar los datos semanales para comprender la industria. La American Blueberry Growers Alliance, es organización que está a favor de las restricciones a las importaciones. Como argumentos posteriores a la udiencia, Capital Trade, contratada por Allience, profundizó en los datos comerciales basados en Agrometrics respecto a la información de USDA. Algunos de sus hallazgos fueron presentados en nuestro artículo publicado el 26 de enero.

Agronometrics en Gráficos: La American Blueberry Alliance revisa datos de mercado para ITC post sumario

Fuentes: Estados Unidos e importación de volumen de Agronometrics, basado en el Weekly Movement reports del Servicio de Comercialización Agrícola de Estados Unidos (AMS, por sus siglas en inglés). Los precios de las importaciones de EE.UU son de Agronometrics, el cual se basa en informes semanales de envío de AMS, ponderados por volumen de movimiento. Todos los precios en dólares la libra

Como se menciono al comienzo del artículo, los argumentos presentados por Blueberry Coalition for Progress and Health finalmente ganaron. Los cinco comisonados señalaron qua las importaciones de arándanos no causan daños a las industria nacional. Por el momento es toda la información que sabemos. En un plazo de 5 a 6 semenas, los hallazgos se presentarán al Presidente de EE.UU. antes de hacerse públicos.

La USITC determinó que las importaciones de arándanos frescos, refrigerados o congelados no perjudica gravemenyte a la industria de EE.UU.

En nuestra serie ‘En Gráficos’, trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.

Source: www.portalfruticola.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *