Medio Ambiente realiza pruebas de la covid-19 en comunidades circundantes a parques nacionales Armando Bermúdez y José del Carmen Ramírez

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo. – Con el objetivo de garantizar la salud a los visitantes, comunidades circundantes y guías de los parques nacionales Armando Bermúdez y José Del Carmen Ramírez (Pico Duarte y Valle del Tetero), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el apoyo de Salud Pública, realizó pruebas para detectar el virus de la covid-19 a todo personal y guías turísticos de las comunidades La Ciénega y Matagrande.

El viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Federico Franco, indicó que en varias jornadas se han tomado más de 100 muestras PCR.

Estas pruebas, hechas a los a los guardaparques y administradores del lado de Matagrande en el municipio de San José de Las Matas y en el área de La Ciénega en el Distrito Municipal de Manabao, municipio Jarabacoa, garantizarán la salud de los trabajadores, visitantes y sus familiares.

Federico Franco, expresó que proteger las comunidades colindantes a los “Cofres De Vida”, como denomina las áreas protegidas, es una de las principales acciones del Ministerio de Medio Ambiente.

Source: ambiente.gob.do

Comparta el conocimiento 💚

Leave a Reply

Your email address will not be published.