Jóvenes de la Iglesia de Dios Pentecostal reforestan cuentas del Río Maimón

Un grupo de jóvenes de la Iglesia de Dios Pentecostal M.I realizó el viernes 21 de junio 2013 labores de reforestación en la cuenca del río Maimón con el acompañamiento de un técnico de Floresta. Dicha reforestación se hizo con el objetivo de proteger y conservar el cauce de dicho río con plántulas de bambú (bambusa/vulgarum). Los jóvenes se interesaron en la protección del cauce de este río, debido a sus constantes desbordamientos por las frecuentes crecidas producto de las lluvias y se recomendó las plantas de bambú por las siguientes razones:

Es la planta de más rápido crecimiento del planeta

Es una barrera natural controlable

Es un recurso natural renovable para la producción agroforestal

dscn0075

Tiene hábito perenne

El marco de plantación usado fue de 5 metros y en algunos lugares 6 metros entre plantas. Esta jornada causó gran entusiasmo entre los participantes por haber contribuido a la protección de las fuentes de agua de sus comunidades. Compartamos sus experiencias.

Yonathan Castillo Contreras

Me sentí muy bien al trabajar y ayudar a mi pueblo con sembrar estas plantas camino a El Batey las cuales fueron traídas a la comunidad por diligencias de Floresta. Floresta tuvo a bien acompañarnos mediante su agrónomo Félix de León, quién nos instruyó sobre la manera adecuada de sembrar los árboles. Yo sé que estos árboles serán de gran beneficio para El Batey. Al involucrarse en esta jornada de protección del ambiente, la sociedad de jóvenes de la Iglesia de Dios Pentecostal M.I y Floresta, nos acordaremos de ese hermoso día. Cumplimos con la recomendación del Señor Jesucristo quien dice: que el Hijo de Dios no vino para ser servido sino para servir.

Arisleydi Cabreja

Para mí fue algo gratificante poder participar en esta actividad de reforestación de las márgenes del río Maimón que es la fuente principal de agua de mi comunidad. Produjo gran placer y alegría en mí al saber que como iglesia, como entes cristianos, contribuimos a la preservación del medio ambiente de nuestro pueblo. Cuando terminamos y vimos todo el trabajo, nos llenó de satisfacción ver lo lindo que había quedado, lo bien que se veían los árboles sembrados y más aún saber que dentro de un tiempo los árboles van a crecer y a dar el beneficio de mejorar el medio ambiente.

Source: www.florestadominicana.org

Comparta el conocimiento 💚

Leave a Reply

Your email address will not be published.