Se recupera el consumo de c├írnicos en M├ęxico: COMECARNE

AgroMatrix Systems for Agricultural Marketing

Redacci├│n BM Editores.

┬áSe experimenta ya una recuperaci├│n del consumo de productos c├írnicos en M├ęxico, asegur├│ el Consejo Mexicano de la Carne (COMECARNE), que encabeza Ernesto Hermosillo.

Al presentarse los indicadores actualizados del mercado c├írnico en el Compendio Estad├şstico 2022, se establece que M├ęxico pas├│ del sexto al quinto lugar mundial en consumo per c├ípita de carne.

En 2021 los mexicanos comieron en promedio 73.2 kilogramos de carne, siendo el pollo el favorito, con 35 kilos; el cerdo, con 20.8; res, con 15.24 kg; el pavo, con 1.4 kilos; borrego, 0.5, y la de cabra, con 0.3 kilogramos al a├▒o.

En el contexto del consumo, el cerdo fue el que más creció, con 11.2 por ciento comparado con el año anterior.

Durante 2021 en M├ęxico se consumieron en total 9.5 millones de toneladas de carne, pero la producci├│n es de 7.6 millones.

Mientras se busca fortalecer la producción para alcanzar la autosuficiencia alimentaria, la industria pide mecanismos comerciales que permitan importar productos cárnicos más ágiles para evitar presiones en los precios.

En la tarea del incremento al consumo c├írnico en el pa├şs, las Secretar├şas de Agricultura y Econom├şa, que encabezas, V├şctor Villalobos Ar├ímbula y Tatiana Clouthier, son las principales responsables en la mejora de este segmento productivo.

 

Source: bmeditores.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *