Reconocen el Sistema Doctor Terra de Agribest a nivel mundial

Redacción BM Editores.

Una tercera parte de los suelos agrícolas a nivel mundial, está dañado. Esto como consecuencia de las prácticas no sustentables que por años se siguieron en el quehacer agrícola buscando alcanzar el ritmo de crecimiento de la demanda del mercado, pero sin tener en cuenta en el impacto negativo largo plazo.

Latinoamérica es uno de los puntos focales donde la extensión de daño es mayor, y en México el 92 por ciento de los suelos sufren degradación por pérdida de fertilidad, situación que lo coloca en el primer lugar entre los países de LATAM. Por ello, era tan importante y urgente para Agribest generar una solución que ayude a regenerar la salud y equilibrio de los suelos agrícolas.

Así fue como se diseñó el Sistema Doctor Terra, como propuesta biotecnológica para la bioremediación de los suelos agrícolas, hoy dicho sistema ha sido nombrado como uno de los ganadores en la edición 2022 de los Latin American Leaders Awards, los premios más importantes en Europa Central para Líderes de América Latina que trabajan en Desarrollo Sostenible e Innovación Social.

“La salud del suelo está íntimamente ligada a la salud de la humanidad, si queremos generar una mejor calidad de vida, tenemos que empezar a implementar prácticas regenerativas para nuestros suelos. El Sistema Doctor Terra, precisamente lo que busca es generar ese cambio en los suelos, para que al hacerlo cambie también la productividad, fertilidad y sostenibilidad de la producción agrícola”, explica el CEO y fundador de Agribest, MC. Obed Mayoral Fernández.

“Tomar acción es una de las tareas más importantes que tenemos, que es ya no solo cuidar nuestro medio ambiente, sino la de regenerar la salud de los recursos naturales, y que como industria contribuyamos en esta tarea trascendental”, agregó.

Además, señaló que para garantizar la producción de alimentos de manera inocua y con la calidad que los consumidores demandan, al mismo tiempo que contribuyen a la seguridad alimentaria, es la misión por la que se trabaja en Agribest desde hace una década.

Mayoral Fernández dijo que durante este tiempo han generado una propuesta biotecnológica para apoyar a los agricultores a producir de manera sustentable y a través de un equipo de asesores y de su Red de Especialistas han llevado esta alternativa para transformar la agricultura a cada rincón de México, “de esta manera, a través de la investigación e innovación integramos el Sistema Doctor Terra, propuesta enfocada en reintegrar al suelo probióticos y prebióticos, que al hacer sinergía permitan aprovechar la potencial productivo de los cultivos y al mismo tiempo maximizar la rentabilidad del productor de manera sustentable”.

En este sentido, el Sistema Doctor Terra es la única propuesta en el mercado que ofrece una solución integral y con la mayor relación beneficio-costo, basado en un proceso de tres fases que incluye un diagnóstico inicial en el que se analizan las propiedades físico-químico-microbiológicas, mediante la captura de datos de los análisis de suelo, posteriormente a través de algoritmos se integra un reporte detallado con el estado actual del suelo, se genera una propuesta de solución y se pone a disposición de los productores dicha solución  de la mano de los productos para iniciar con el proceso de bioremediar sus suelos agrícolas.

Otro reto importante para la adopción del Sistema Doctor Terra, es concientizar a los agricultores sobre los beneficios del uso de tecnologías sustentables, afirma el director de Agribest, “El reto más fuerte es poder convencer a los agricultores de adoptar esta tecnología, porque durante seis o siete décadas, ellos lo que han conocido es la tecnología química. En cualquier industria, el cambio de paradigma, de mentalidad es lo más difícil”.

“En Agribest, dijo Mayoral Fernández, desarrollamos tecnologías de fácil adopción, bajo costo y alta efectividad biológica, tecnologías sustentables que están transformando la agricultura en México y el mundo. Ese es nuestro compromiso como compañía además 100% mexicana, ser referente en las acciones que promuevan una agricultura regenerativa, el cuidado del medio ambiente, la salud del suelo y la salud de la humanidad”.

Source: bmeditores.mx

Comparta el conocimiento 💚

Leave a Reply

Your email address will not be published.