Qué sucede luego de la decapitación de una suculenta

Si llegaste a esta publicación probablemente has intentado decapitar una suculenta o tal vez tienes miedo porque no sabes lo que sucederá si la decapitas. Decapitar suculentas es bastante emocionante ya que cuando decapitas puedes estar segura que tendrás varias suculentas más, sino muchas suculentas más a partir de esa sola suculenta que estás decapitando. La decapitación también puede generarte mucho miedo pero te aseguro que desde que lo intentes la primera vez y veas los resultados, no podrás parar hacerlo. Aquí un vídeo que pusimos en instagram para que veas como se hace.

¿En qué consiste la decapitación? Decapitar una suculenta es cortar la roseta que se encuentra en la parte superior de la planta, es como cortarle la cabeza, como viste en el vídeo. 

Si estás coleccionando suculentas o acabas de comenzar a adquirir algunas, en algún momento será necesario que decapites por varias razones:

– Alargamiento. Las suculentas en búsqueda de luz tienden a alargarse y pierden su forma natural de roseta. Esto se llama etiolación.

– Reproducción o Propagación. La decapitación es una buena técnica para obtener nuevos ejemplares ya que tendrás el «hijo» decapitado y hojas que podrás obtener en el proceso y podrás reproducir a través de lo que te contamos en esta guía gratuita. Y como ves en la foto más abajo, también tendrás más hijos que saldrán en cualquier lugar de la planta.

 

 

En cuanto al alargamiento, tienes que hacer el esfuerzo de identificar tus suculentas para que no confundas plantas que están alargadas con el crecimiento normal de la planta. El Sedum Golden Glow por ejemplo, tiende a alargarse y luego a colgar, pero esa es su naturaleza, crece de esta manera, así como muchas otras especies como ya te habrás dado cuenta o te darás cuenta a medida que vayas adquiriendo más suculentas.

Puedes recurrir a la decapitación cuando una planta ha crecido demasiado y necesitas llevar la planta a un tamaño manejable para ti. Aprovechas para podarla a través de esta técnica y a la misma vez, tienes más suculentas gratis.

Como ves, decapitar siempre es una buena idea. No tengas miedo e inténtalo y de paso nos envías fotos.

Source: elpatiodemayra.net

Comparta el conocimiento 💚

Leave a Reply

Your email address will not be published.