Orlando Jorge Mera será ministro de Medio Ambiente

AgroMatrix Systems for Agricultural Marketing

Orlando Jorge Mera, uno de los más sobresalientes dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) será el ministro de Medio Ambiente del gobierno del presidente Luis Abinder, quien se estrenará en el cargo el 16 de agosto.

El anuncio de que Jorge Mera será el encargado de la política mediambiental del próximo gobierno fue hecho este lunes por el presidente electo.

Jorge Mera es abogado y docente con una maestría en Administración de Negocios, doctorando en Derecho de la Universidad Externado de Colombia y PUCMM.

Fue presidente del INDOTEL durante el gobierno del presidente Hipólito Mejía; socio en Jorge Mera & Villegas; es columnista semanal del vespertino El Nacional y conductor del programa Líderes TV.

Miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno, fue su presidente en funciones y posteriormente delegado político ante la Junta Central Electoral, a lo largo del proceso electoral interno del 2019 y general del 2020.

Federico Franco – Viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad

Es ingeniero industrial, con experiencia en empresas nacionales e internacionales. Tiene más de 27 años vinculado de manera activa al sector medioambiental, fomentando el ecoturismo internacional y despertando conciencia, respeto y preservación de nuestros recursos naturales.

Trabajó en la conformación de la primera Asociación de Guías del Parque J. Armando Bermúdez, y bajo su gestión se consolidó el diseño y aprobación de la planta de tratamiento de la zona sur de Santiago.

En el 2016 creó la Fundación Sociedad en Revolución (SER), organización sin fines de lucro, cuya misión es colaborar en el rescate del medioambiente, elevar el nivel de conciencia del individuo como ente generador de cambios.

Source: https://diariodigital.com.do

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *