Optimice la utilizacion de energía y reduzca el estrés

Artículo Tenico Kemin

KemTRACE Chromium: el primer producto de su tipo en el mercado, es un micromineral seguro y probado para uso en cerdos. Esta fuente orgánica de pripionato de cromo de alta biodisponibilidad aumenta la movilización de la glucosa en sangre hacia los tejidos, lo que permite un mejor rendimiento en la jerarquía de necesidades del cerdo. Los usos clave de la energía celular en los cerdos son la reproducción, el mantenimiento y los depósitos musculares o grasos. El beneficio neto en un aumento de la producción y la rentabilidad de su empresa.

El PAPEL DEL CROMO EN LA UTILIZACIÓN DE LA ENERGÍA

Cuando los animales sufren condiciones de estrés, producen cortisol (una hormona relacionada con el estrés), lo que causa alteraciones de la conducta, metabólicas e inmunitarias. Estas alteraciones pueden tener un efecto en la ingesta de alimento, lo que reduce la cantidad de glucosa disponible para el animal.

De esta manera, factores de estrés como el ambiente, desafíos desalud, densidad de la población de animales y otros suelen contribuir a la reducción en el consumo de alimentos y derivar en una pérdida de energía.

Está demostrado que el cromo aumenta la absorción de glucosa, lo que permite una mejor utilización de la energía en condiciones de estrés

Source: bmeditores.mx

Comparta el conocimiento 💚

Leave a Reply

Your email address will not be published.