Olmix, Líder Mundial en Salud y Nutrición Animal

• “For a better life… thanks to algae” (“Por una vida mejor… gracias a las algas”).

Olmix LAN.

Olmix Latinoamérica Norte (LAN) llegó a México en el año 2012 bajo la dirección del Ing. M.C. Edgar Chi Moreno dando soporte técnico comercial a su distribuidor y posteriormente creando relaciones estratégicas en diversas zonas del país con distribuidores como Senzoo, Sivet, Avilab, Agraen y Proaqua. Así mismo, han expandido las actividades comerciales a nivel internacional en países de Centro América como Costa Rica, Panamá, Honduras, Guatemala y República Dominicana, cada uno de estos países con sus respectivos distribuidores en la Unidad de negocio de Animal Care. En 2018, se creó otra unidad de negocio, Plant Care, desarrollado inicialmente en el mercado mexicano con productos basados en extractos de algas marinas.

Actualmente existen en el mercado 12 tecnologías para la unidad de negocio de Animal Care, y 6 tecnologías para la línea Plant Care, en donde ambas divisiones han brindado excelentes resultados a cada uno de sus clientes.

Olmix Latinoamérica Norte forma parte de Olmix Group, el cual fue fundada en 1995 por Hervé Balusson en Bréhan, centro de la bretaña francesa. Se trata de una empresa que brinda alternativas naturales para el sector agropecuario utilizando extractos de algas marinas como base, evitando el uso excesivo de antibióticos y productos sintéticos para mejorar la calidad de los alimentos que consumimos. Hoy, veintisiete años después, la compañía se posiciona como una entidad especialista en biotecnología marina y química verde a nivel mundial.

“For a better life… thanks to algae”, que significa “por una vida mejor… gracias a las algas”, viene siendo la frase representativa del slogan con que se identifica Olmix Group, frase que forma parte de su logotipo, y la cual, engloba todo el enfoque de la empresa.

BM Editores entrevistó el director de Olmix LAN, Ing. M.C. Edgar Chi Moreno con el fin de poder conocer un poco más sobre Olmix Group y su biotecnología marina.

Ing. Edgar Chi ¿Cuáles son las ventajas competitivas que le han dado el liderazgo a Olmix en el área de nutrición y salud animal?

“Somos pioneros en el desarrollo de soluciones basadas en extractos de algas marinas, contamos con un proceso patentado, gracias a nuestro equipo de expertos en salud animal, nutrición, especialistas en algas, arcillas y oligo-elementos, quienes se encuentran trabajando en los laboratorios de nuestra compañía ubicada en Bréhan. Debido a esto y a la cooperación con diferentes universidades y centros de investigación en todo el mundo, el desarrollo de I+D de Olmix ha dado lugar a 24 patentes”.

¿Qué nos puede decir sobre la investigación y tecnología de Olmix?

“Bretaña es una de las mayores regiones agrícolas y agroalimentarias de Europa, lo que nos da la posibilidad de probar en condiciones reales el fruto de nuestro trabajo en diferentes centros de investigación aplicada, nos beneficiamos de los últimos avances científicos a través del primer centro de investigación especializado en las algas (Estación Biológica de Roscoff) y de los centros universitarios e instituciones especializadas en el área agropecuaria y salud”.

“Olmix se encuentra en constante investigación e innovación, por medio de diferentes pruebas de campo desarrolladas alrededor del mundo que han mostrado resultados contundentes de nuestras tecnologías, enfocadas a combatir los desafíos habituales de la producción como son la presencia de micotoxinas, mejorar la eficiencia digestiva, así como reforzar la inmunidad de los animales”.

¿Qué representa la sustentabilidad para Olmix?

“Nuestra misión es proveer soluciones naturales que permitan a las empresas productoras de proteína animal y alimentos balanceados elaborar y criar de forma más eficiente, reducir el uso de productos sintéticos para desarrollar y alimentar mejorando el crecimiento y la calidad de los alimentos para los animales y por ende asegurando inocuidad alimentaria de los seres humanos, lo que permite mejorar nuestra calidad de vida”.

¿A través de qué factores se debe considerar a Olmix como un proveedor confiable?

“Primero, por su biotecnología exclusiva patentada. Y, en segundo lugar, porque contamos con una red de distribuciones sólida y enfocada, afianzada para abastecer. Finalmente, un equipo de trabajo especializado para dar un buen servicio comercial y técnico a nuestros clientes que brinda soporte para los diferentes desafíos que suceden en el campo”.

¿Qué tipo de soporte técnico ofrecen a sus clientes?

“Contamos con un equipo técnico especializado encargado de dar seguimiento en la aplicación y recomendaciones de programas con nuestra tecnología y acompañamiento técnico en el proceso productivo generando también soportes con nuestros distribuidores”.

“Además de brindar servicios de complementaciones a los seguimientos de campo, con muestreo y/o análisis de laboratorio que se llevan a cabo con colaboradores externos”.

“Así mismo, contamos con un staff de técnicos europeos y locales que nos brindan el servicio de consultoría especializada, de acuerdo con cada programa y tipo de desafío”.

¿Qué tipo de productos ofrecen al mercado y hacia qué especies animales van dirigidos?

“Como te comenté, para la línea de Animal Care, contamos con 12 tecnologías como es la gama de Algadeite, conformada por 3 herramientas eficaces para combatir las micotoxinas, MFeed y MFeed+ para una mejor eficiencia digestiva, Algimun para reforzar el sistema inmunitario, Mistral que es un secante natural y la gama Algoceutical. Estas tecnologías van enfocadas a todas las especies aves, cerdos, bovinos, conejos, equinos, camarones, peces y mascotas”.

MFeed+ permite generar más proteína animal con la misma cantidad de alimento.

¿Qué tienen preparado para el mercado este año?

“Actualmente estamos enfocados en la promoción de una herramienta que nos está ayudando a manejar de manera más eficiente los alimentos, MFeed+, una tecnología nueva y patentada, la cual permite que el proceso de digestión intestinal genere una mayor proporción de nutrientes disponibles para ser absorbidos, gracias a una mejor actividad enzimática y por lo tanto mayor cantidad de nutrientes disponibles para crecimiento, mantenimiento y/o reproducción”.

“Viéndolo desde el punto de vista de rentabilidad, MFeed+ permite generar más proteína animal con la misma cantidad de alimento, o, por otro lado, generar la producción de proteína animal necesaria con menor cantidad de alimento; éstos son los 2 enfoques comerciales que estamos promoviendo. Hemos realizado algunas validaciones científicas locales, porque así lo requiere este mercado, que nos han permitido demostrar estos beneficios, además de las constataciones que tenemos en campo con usuarios directos en donde MFeed+ ya está en programas de alimentación. Estos son los objetivos con que nos vamos a dedicar a promocionar, a promover y lograr que más empresas conozcan esta tecnología para que observen estos beneficios directos en sus rentabilidades”.

¿Algo más que nos quiera comentar?

“Aprovecho para agradecerte la oportunidad de esta entrevista y quiero agradecer mucho a todas las empresas, y a las personas que hacen estas empresas, en donde nos han brindado la confianza y la oportunidad de participar con ellos. Hacer también un reconocimiento a los equipos que conforman nuestra red de distribución, por la dedicación y enfoque para posicionar estos beneficios en cada una de sus áreas. Juntos somos un gran equipo y contamos con una tecnología que realmente brinda beneficios en campo, con los animales y para una mejor calidad de alimentos para todos nosotros”.

Artículo publicado en Los Avicultores y su Entorno Febrero -Marzo 2022

Source: bmeditores.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published.