México y Argentina fortalecerán el mercado de la carne de cerdo y bovino

AgroMatrix Systems for Agricultural Marketing

Redacción BM Editores.

De acuerdo con una reunión que sostuvieron el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula y el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Santiago Cafiero, México y Argentina buscan fortalecer el mercado de cárnicos, principalmente de bovino y de cerdo, además de otros productos como arroz, papa y frijol; también buscan robustecer la cooperación en materia de tecnología, maquinaria agrícola y silo bolsas para granos con el fin de reducir el intermediarismo, en beneficio de los agricultores de pequeña escala, e iniciar el intercambio de información y protocolos sanitarios para la comercialización de cítricos, manzana y soya.

Víctor Villalobos comentó que, ante el actual contexto mundial de vulnerabilidad en la seguridad alimentaria, el cono sur y América del norte son regiones clave en la producción agrícola y pecuaria, por el volumen de alimentos sanos e inocuos que aportan al planeta.

Explicó que, en la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, quedó confirmado que, de no manejarse adecuadamente la situación de los sistemas alimentarios a nivel global, en especial en los países más vulnerables, se podría caer en una crisis alimentaria de consecuencias lamentables.

El ministro Santiago Cafiero aseguró que la reunión bilateral representa la oportunidad de ampliar los temas de conexión y de avanzar en protocolos sanitarios, dada la posición protagónica de las dos naciones en la región.

Sostuvo que con este encuentro quedó de manifiesto la voluntad de ambos países en la búsqueda de mecanismos equilibrados para trabajar en beneficio de productores y consumidores mexicanos y argentinos.

“Tenemos que apalancarnos con los países y las regiones para enfrentar los retos de agilizar las cadenas de suministro y de valor, con la aplicación de tecnología, con empresas argentinas de maquinaria agrícola que buscan invertir en México”, destacó.

Source: bmeditores.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *