La evolución de la avicultura pasa por el nuevo cobbmale

Cobb, como empresa de investigación y mejoramiento genético, tiene por premisa mantenerse competitiva en el mercado e invertir constantemente en nuevos productos, aprovechando su variabilidad de material genético para desarrollar novedades que atiendan las demandas del mercado consumidor y clientes productores.

Los criterios que Cobb utiliza para desarrollar sus productos están orientados a la eficiencia, lo que contribuye tanto al rendimiento del cliente y a la sustentabilidad del negocio como un todo.

En esta ecuación los factores que multiplican la rentabilidad del negocio dependen de las áreas de la cadena de producción que más se aproximan al punto final de la comercialización, por lo tanto:

Los criterios de eficiencia alimenticia, en el proceso de engorda desde el alojamiento del pollito hasta el momento de pasar al procesamiento es extremamente importante;

Así como la salud del animal, pues dará menor tasa de mortalidad y más animales llegarán al siguiente eslabón de la cadena: el procesamiento.

En esta fase la menor tasa de pérdidas y el mayor rendimiento de carnes por kilo procesado marcan una gran diferencia en el resultado final, por el poder multiplicador en la escala del negocio

Equilibrar los eslabones de la cadena es el desafío constante del desarrollo de un producto y su mejoramiento futuro

Cobb busca ofrecer la mejor opci√≥n disponible para el segmento del mercado que act√ļa cuando ofrece una nueva opci√≥n de producto. Al final, la elecci√≥n es del cliente que se adapte a esa nueva opci√≥n. Estamos prontos para atender el mercado al 100%, si √©sta fuera la definici√≥n, tras el per√≠odo normal de experimentaci√≥n.

COBBMALE

Y reducir costos en todos los procesos productivos es una de las maneras no s√≥lo de tener mayor rentabilidad en la avicultura, sino tambi√©n reducir el impacto ambiental de la producci√≥n. Pensando en eso, estudios realizados por Cobb-Vantress llevaron al lanzamiento del CobbMale, que debe ser el nuevo protagonista mundial de los machos de pollo. Probado globalmente durante siete a√Īos, demostr√≥ ser m√°s eficaz en la conversi√≥n alimenticia y ganancia de peso incluso usando una raci√≥n m√°s barata, adem√°s de rendimiento superior a la hora de procesar las aves en los frigor√≠ficos

Los estudios internacionales demostraron que entre las principales características, el CobbMale:

Ofrece desempe√Īo superior de pollos,

  • Tiene excelente conversi√≥n alimenticia y
  • Mejor rendimiento de carne, adem√°s de
  • Ser adaptable a varios pesos, ambientes y programas nutricionales.

Mejora el paquete, del pollo al procesamiento, atendiendo a una de las demandas de los mataderos que es la calidad del alabeo al sacrificio, apuntaron los estudios de Cobb, líder en genética avícola en el mundo.

COBBMALE

En el campo, las principales ventajas son la mejor conversión alimenticia y ganancia de peso diario.

La conversión alimenticia puede mejorar en hasta tres puntos. Ya que la ganancia de peso puede ser de HASTA dos gramos mayor

Los estudios demuestran que puede ser el animal m√°s eficiente del mercado

El CobbMale se ha mostrado con mejor desempe√Īo zoot√©cnico, manteniendo la misma calidad metab√≥lica del linaje anterior. Por tener excelente eficiencia alimenticia, el productor puede utilizar raciones m√°s baratas. Eso se transforma en mejor eficiencia productiva, con mejor conversi√≥n alimenticia y dieta de bajo costo.

En las pruebas realizadas por Cobb, los costos de la ración pueden disminuir hasta R$ 0,04 por kilo de peso.

Con relación a bienestar animal, que pauta cada vez más las decisiones de consumidores y grandes redes minoristas, Cobb tiene un departamento exclusivo. Además de salud, bienestar animal fue una de las características agregadas al proceso de mejoramiento de las aves. La variabilidad genética va a caminar siempre para un producto mejor.

RENDIMIENTO DE CARCASA

En los √ļltimos a√Īos el mejoramiento¬†gen√©tico de las aves fue caminando en¬†la direcci√≥n

Para tener una idea, un pollo se demoraba hasta 50 días para alcanzar 2 kilos, con una conversión alimenticia ajustada de 2.20. O sea: 2,2 kilos de ración para un kilo de carne.

Diez a√Īos despu√©s, a la misma¬†edad llegaba a 2,5 kilos. Hoy llega a¬†pesar entre 2,700 y 2,750 kilos con¬†aproximadamente 42 d√≠as.

En otras palabras, cada a√Īo el pollo se demora un d√≠a menos¬†para llegar al mismo peso. Con el CobbMale tenemos una expectativa¬†muy robusta en mejorar la avicultura brasile√Īa y mundial.

ESTUDIOS ATIENDEN OTRAS DEMANDAS DEL MERCADO

Cobb trabaja en la rusticidad de los animales hace aproximadamente dos décadas ya previniendo la retirada del uso de los antibióticos de la producción.

Además de eso, la demanda ambiental determinó resultados importantes y de impacto en el negocio, como menor producción de desechos, ya que los animales son nutricionalmente más eficientes.

ESTUDIOS ATIENDEN OTRAS DEMANDAS DEL MERCADO

Para atender las demandas del mercado, Cobb invierte fuertemente en la excelencia del más completo servicio técnico, con un equipo altamente capacitado, con especialistas regionales e internacionales, que se guían en el objetivo de ayudar al productor a alcanzar el máximo del potencial genético de las aves.

El proceso de desarrollo nunca acaba. Es largo y constante, desde la elección hasta las experimentaciones internas y externas. Trabajo muy meticuloso y bien realizado que nos da confianza en los pasos y resultados que se seguirán.

Art√≠culo publicado en ¬ęLos Avicultores y su Entorno ¬ę

Source: bmeditores.mx

Comparta el conocimiento ūüíö

Leave a Reply

Your email address will not be published.