La entrada de Soltec en el IGBM dispara su valor en Bolsa

AgroMatrix Systems for Agricultural Marketing

El anuncio de que Soltec entra en el IGMB ha disparado el valor de sus acciones en Bolsa. Tanto es así, que la compañía energética se convirtió ayer en el valor más alcista de la Bolsa española.

El Comité de Gestión del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) ha decidido en su reunión ordinaria de revisión del índice que tanto el IGBM como el Índice Total estarán formados por 119 compañías cotizadas en el primer semestre de 2021, tras las bajas de Abengoa, Abengoa Clase B, BME y Masmovil Evercom, y el alta de Soltec.

Soltec mantiene su tercera posición a nivel global en el mercado de seguidores solares

Para Soltec Power Holdings, el que está a punto de terminar ha sido un año muy importante. En octubre se convirtió en la primera empresa española que debuta en Bolsa desde 2018. Cerró su primer día de cotización en 5,35 euros por acción, frente a los 4,82 euros del precio de salida. Su capitalización bursátil ha alcanzado cerca de 488 millones de euros.

El anuncio de IGBM dispara el valor de Soltec en Bolsa

La compañía de energías renovables se convirtió ayer el valor más alcista de la Bolsa española al dispararse un 25%. Si en sus dos primeros meses de cotización, la compañía casi ha triplicado su precio de salida al parqué; el anuncio de su entrada en IGBM ha elevado el valor de las acciones hasta 12,8 euros.

seguimiento solar

A la vez que Soltec entra en el IGBM, dos compañías salen del índice. Se trata de Abengoa y Abengoa Clase B que fueron suspendidas como consecuencia de haber agotado alternativas dirigidas a la continuidad del negocio del grupo debido a la ausencia de liquidez y avales.

Unas semanas antes, el 30 de septiembre, BME fue excluida de cotización en Bolsa, tras el resultado positivo de la Oferta Pública de Adquisición lanzada por Grupo SIX.

Te puede interesar…

Source: www.energynews.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *