Kemin, un agente de cambio en la vida de la población global

AgroMatrix Systems for Agricultural Marketing

Entrevista con Alejandro Romero.

  • A través de su investigación y tecnología.

RW Nelson y su esposa, Mary Nelson, idean crear una compañía basada en ciencia; es así como en 1961 nace Industrias Kemin. En sus inicios, Kemin tenía como objetivo convertirse en un proveedor de ingredientes especializados en el medio oeste de Estados Unidos, pero con el paso del tiempo, la empresa se convierte en un proveedor global, transformando actualmente la vida del 80% de la población mundial a través de su investigación y tecnología.

En 1970, con tan sólo once años de haber iniciado actividades, Industrias Kemin abre sus primeras oficinas en Bélgica, siendo ese momento el comienzo de lograr un alcance global. Actualmente, tiene plantas de fabricación en quince naciones, clientes en 120 países y más de 2.000 empleados en todo el mundo.

Es en 1993 cuando Kemin llega a México, donde está por cumplir 30 años de transformar la manera en que se cuida la nutrición y salud animal en el país.

“Queremos posicionar a Kemin como un agente de cambio en la vida de la población global. Nos avalan años de investigación y experiencia en diferentes campos. Kemin ha tenido un crecimiento interesante en los últimos años, y pretendemos compartir este mensaje con México y Centroamérica”, explica Alejandro Romero, Country Manager para México y Centroamérica, en entrevista exclusiva para BM Editores.

“En pocas palabras, la misión de Kemin es ser el mejor socio para nuestros clientes y, además de satisfacer sus necesidades, superar las expectativas y lograr resultados mutuamente rentables. Llevamos a cabo esta misión con la integración del mejor talento que hay actualmente en el mercado a nuestro equipo”, indica sobre la misión de la empresa.

Y agrega que la visión de Kemin, es audaz; “es mejorar la calidad de vida de la población mundial con nuestras soluciones. La importancia de nuestra visión está en la necesidad de garantizar que los alimentos a nivel mundial sean nutritivos, accesibles y seguros para los más de 9,500 millones de personas que se proyecta vivirán en nuestro planeta en el 2050”.

Sobre la diferenciación que ofrece Kemin al mercado pecuario, el directivo sostiene que todos sus productos están respaldados por alta tecnología y años de investigación. “Para que un producto de Kemin salga al mercado debe pasar por una serie de filtros y evaluaciones, con el fin de garantizar la mejor calidad y solución a la necesidad que hay actualmente. Contamos con años de innovación y un mejor entendimiento de cómo funcionan nuestras soluciones a nivel molecular y sus modos de acción dentro de otros organismos, después de todo somos una compañía impulsada y respaldada por la ciencia”, señala.

Dijo que además de productos innovadores, Kemin ofrece un apoyo excepcional a sus clientes, a través de un servicio técnico especializado y de su departamento de Soluciones Aplicadas (KAS), quienes son los responsables de la instalación de equipos que optimizan el uso de sus productos.

Al hablar de las ventajas competitivas de sus productos, señaló: “Nuestros productos, como mencioné anteriormente, están respaldados por alta tecnología y años de investigación; sin embargo, lo que verdaderamente nos hace únicos en el mercado es que hemos optado por un nuevo modelo de negocio, donde cada producto pertenece a una plataforma única que ataca un problema”.

“Cada plataforma cubre una necesidad, desde nutrientes esenciales para rumiantes, salud intestinal para diferentes especies, hasta enzimas y productos líquidos. Así mismo, cada plataforma tiene su estrategia y equipo especializado, que brinda el mejor servicio, buscando siempre estar a la vanguardia en cada plataforma o área que cubrimos”.

Respecto a la tecnología e investigación de Kemin, comentó: “Nuestra investigación y tecnología cubre varios aspectos de la salud y nutrición animal; sin embargo, es importante mencionar nuestro programa de salud intestinal y tecnología de encapsulación”.

“En el primero, salud intestinal, tenemos un programa que cubre las necesidades básicas para una salud intestinal óptima, desde la limpieza del intestino hasta su fortalecimiento. En Kemin, estamos conscientes que la salud intestinal está directamente ligada al desarrollo del animal y la prevención de enfermedades”.

“Para la tecnología de encapsulación, Kemin ha invertido en esta parte durante aproximadamente 30 años, mejorando la forma en que se fabrican los productos de nutrición animal. Nuestra planta de manufactura en Cavriago, Italia, está siempre a la vanguardia en esta área”.

Al respondernos sobre el tipo de asesoría y servicios que ofrecen a sus clientes, Alejandro Romero explica que cuentan con dos departamentos que los hacen únicos en el mercado, que son Kemin Soluciones Aplicadas (KAS) y Servicios de Laboratorio al Cliente (CLS).

“Kemin Soluciones Aplicadas (KAS) está compuesto por ingenieros confiables, con años de experiencia en la industria, para ayudarlos a lograr la aplicación precisa de nuestros ingredientes líquidos. Los ingenieros de KAS se dedican a diseñar sistemas de aplicación de líquidos y a supervisar la fabricación, instalación, capacitación y mantenimiento del sistema. Esto es un servicio adicional que ofrecemos a nuestros clientes, libre de costo. Somos los únicos en la industria que ofrecen este tipo de servicio”.

“Así mismo, contamos con Servicios de Laboratorio al Cliente (CLS), que ofrecen ayudan en sus autocontroles de rutina de materias primas y productos alimenticios, valoran los conocimientos únicos del mercado en informes científicos personalizados y paneles digitales, y mejoran su plan de control de calidad y procesos de producción. En resumen, evaluamos la calidad de sus alimentos y materias primas, seleccionamos muestras para una amplia gama de componentes deseables e indeseables, y mucho más”.

Kemin se identifica con el slogan, “Nos esforzamos por transformar de manera sostenible la calidad de vida todos los días para el 80 por ciento del mundo con nuestros productos y servicios”.

“El porqué de este slogan, que para nosotros más que un slogan es nuestra misión, es poder ofrecer ingredientes de calidad que transforme la vida de las personas; con nuestros productos queremos ofrecer nutrición y seguridad alimentaria a la población global”, sostiene Romero.

“Después de 50 años en el campo, podemos decir con certeza que asociarse con nosotros impacta directamente en la calidad de vida de sus animales. Impulsamos la eficiencia y la rentabilidad de la producción al mejorar la entrega de productos finales de alta calidad como leche, huevos y carne, todo con un impacto ambiental reducido”.

Y concluye explicando que: “En Kemin, lo apoyamos en la optimización del rendimiento del animal, la alimentación y la eficiencia del proceso, y haremos todo lo posible para garantizar su éxito”.

Source: bmeditores.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *