Jackfruit

La jackfruit se considera la fruta más grande del mundo porque existen piezas de hasta cincuenta kilos, aunque su peso habitual está entre 30 y 35 kilos. El jackfruit proviene del sur de Asia, y de hecho es la fruta nacional de Bangladesh. Siempre me gusta explicar que se trata del primo del árbol del pan (Artocarpus altilis) porque tiene muchas similitudes con el y es originario de Indonesia y Melanesia.

A simple vista no es una fruta apetecible. Sus dimensiones son desorbitadas para lo que habitualmente esperamos de una fruta: 90 centímetros de largo por 40 de ancho. Además, cuando todavía no está madura su color verdoso no incita a hincarle el diente porque tiene una textura rugosa y con protuberancias. Y cuando madura, su olor tampoco es atrayente y el color no mejora, es de un marrón oscuro similar al plátano maduro. De esta fruta se aprovecha todo.

Por lo que también puede considerarse un buen sustituto de la carne porque, sin pasar por ningún proceso de elaboración químico, el jackfruit tiene ya de por sí una textura que se asemeja lo suficiente a la carne de cerdo o de pollo. Sin embargo, las semillas del jackfruit sí tienen un alto contenido proteico, que incluso superan a las lentejas. Mientras que la pulpa de esta fruta tiene 1,5 gramos, su semillas tienen 6 gramos de proteínas. Estas semillas puedes tomarlas cocidas y cocinadas como si fueran legumbres, o tostadas para tomar como tentempié a media mañana. jackfruit puede ser considerado un superalimento porque nos aporta una serie de fitonutrientes, minerales, vitaminas, proteínas, carbohidratos y minerales muy beneficiosos, pero entre los que destaca de forma especial su alto contenido en vitamina A, que favorece la salud de la piel.

Además, la cantidad de calcio que podemos encontrar en el jackfruit es similar a la que tiene la leche pero, precisamente, porque en esta fruta también tiene un aporte elevado de vitamina C, estamos ayudando a nuestro organismo a asimilar mucho mejor ese calcio. Y contamos con la garantía de que ambos aportes vienen de una fuente de alimentación natural.
Como sus semillas también son comestibles, y resultan deliciosas, podemos diferenciar entre los aportes de su pulpa y de sus semillas. En el caso de las proteínas, carbohidratos y fibra.

Relacionado

Source: permatree.wordpress.com

Comparta el conocimiento 💚

Leave a Reply

Your email address will not be published.