InterEnergy Group emite $262.7 millones en bonos verdes, los primeros en América Latina y Caribe

AgroMatrix Systems for Agricultural Marketing

Bávaro, R. Dominicana.- InterEnergy Group, proveedor de soluciones energéticas con presencia en la República Dominicana, Panamá, Jamaica y Chile, anunció la exitosa emisión de bonos verdes por parte de UEP Penonomé II, S.A. (“UEP II”) por un valor nominal total de 262,7 millones de dólares de los EE.UU., garantizados por Tecnisol I, S.A., Tecnisol II, S.A., Tecnisol III, S.A. y Tecnisol IV, S.A. (colectivamente, “Tecnisol”). La UEP II es propietaria del mayor parque eólico de Centroamérica y el Caribe, ubicado en Panamá, mientras que Tecnisol opera cuatro proyectos solares en el país, con una capacidad total de 255MW.

Con esta transacción, InterEnergy avanza en sus objetivos ambientales y contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) de las Naciones Unidas, especialmente el séptimo objetivo, centrado en proporcionar energía asequible y no contaminante mediante el desarrollo y la financiación de proyectos de energía 100% renovable.

Este bono internacional, emitido con arreglo a las reglas 144A/Reg S y con vencimiento en 2038, es la primera emisión de bonos verdes de una empresa del sector privado en América Central y el Caribe.

Durante el proceso de colocación se recibieron ofertas por aproximadamente 535 millones de dólares, lo que representa el doble del monto emitido. Este resultado se logró gracias al interés de 58 inversionistas de varios continentes, entre los que se encuentran varias de las cuentas institucionales, mundiales y regionales más importantes del mundo centradas en los mercados emergentes y en los bonos “verdes”.

Citigroup Global Markets Inc. actuó como asesor de estructuración, coordinador mundial único y Bookrunner. El Banco General actuó como coordinador local, mientras que el Banco Mundial proporcionó cartas de crédito para las cuentas de reserva. Los bonos verdes cotizan en las bolsas de valores de Panamá y Singapur.

“Estamos orgullosos y complacidos con la exitosa emisión del primer bono verde de la región. El trabajo de Citi y la respuesta de los inversionistas respaldan nuestra trayectoria y nos impulsan a seguir creciendo, a transformar el sector energético y a sentar precedentes”, dijo Rolando González Bunster, Presidente y Director General de InterEnergy Group.

“Hemos trabajado duro durante más de un año para organizar esta emisión y optimizar con éxito la estructura de financiación de los parques solares y eólicos. Obtuvimos una sólida estructura de financiación tanto en el tipo de interés como en el tenor”, dijo Andrés Slullitel, CFO de InterEnergyGroup.

“Esta financiación nos permite gestionar con flexibilidad nuestra cartera única en el segmento de las energías renovables y nos permite seguir promoviendo la consolidación de la generación de energía limpia y diversificada, como parte de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de los cuatro países en los que operamos”. Planeamos continuar aumentando nuestras inversiones en la región, adquiriendo y desarrollando 860 MW de capacidad adicional de generación renovable en Colombia, Panamá, la República Dominicana, Uruguay, México y Perú”, dijo Mónica Lupiañez, Directora de Renovables y Gerente de País de InterEnergyGroup Panamá.

Me gusta esto:

Me gusta Cargando…

Source: puntacana-bavaro.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *