Inaugura Evonik centro de tecnología aplicada en Brasil

AgroMatrix Systems for Agricultural Marketing

El Centro de Tecnología Aplicada (Applied Technology Center – ATC) fue concebido para apoyar el desarrollo de soluciones modernas, innovadoras y esenciales para un futuro más sostenible.

Con información de Evonik.

Evonik refuerza su fuerte compromiso con clientes y socios de la región América Central y del Sur, con la conclusión de la inversión en un moderno edificio que reúne ocho laboratorios de punta, dos plantas piloto y toda la infraestructura necesaria para ayudar a las industrias en sus desarrollos. Así lo informó la empresa en un comunicado de prensa

La ceremonia oficial de inauguración del Applied Technology Center, instalado en Americana (San Paulo), tuvo lugar día 7 de marzo, en un evento simbólico, debido a las actuales restricciones de seguridad y salud. Sin embargo, en diciembre del año pasado habían empezado con la transferencia de los laboratorios que estaban ubicados en otros edificios al ATC y los ajustes finales para el inicio de la operación.

«Las obras comenzaron a finales de 2020 y, a pesar de los desafíos del mercado, completamos con éxito y dentro del plazo previsto la construcción del ATC. Seguimos determinados en ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes y comprometidos con el desarrollo de soluciones que hagan nuestro futuro mejor a partir de estas innovaciones«, destaca Elias Lacerda, presidente para la Región América Central y del Sur de Evonik.

Mercados estratégicos y ambiente colaborativo

Los laboratorios de aplicación están dirigidos a industrias de diversos mercados estratégicos para Evonik, como agropecuaria, construcción civil, crosslinkers, cuidados personales y del hogar, farmacéutico, nutrición animal, poliuretanos y pinturas. Además, se encuentran dos plantas piloto para el segmento de nutrición animal y poliuretanos.

Con modernos equipos, infraestructura de punta y equipos técnicos altamente capacitados, el propósito es proporcionar un soporte completo y ágil a las demandas de estos mercados. Entre éstas se incluyen servicios como desarrollo, perfeccionamiento y reproducción de formulaciones, pruebas variadas de rendimiento, análisis fisicoquímicos, proyectos personalizados, simulación de procesos de producción a escala industrial, informes técnicos, etc.

El espacio también está destinado a capacitación y entrenamientos, además de presentaciones de novedades y conceptos que puedan inspirar desarrollos futuros. En un área total de aproximadamente 2,300 m², la nueva estructura cuenta con auditorio, recepción, salas de reuniones, espacios de coworking y de convivencia. Todo ello promoverá el intercambio de conocimientos y una mayor sinergia entre las diferentes áreas de actuación.

“El nuevo ATC es un ambiente colaborativo, integrado, que favorece la interacción entre nuestros expertos de todo el mundo y fomenta la innovación. Proporcionaremos a los clientes una experiencia profunda en el universo Evonik, con todo el know-how que el Grupo posee a nivel global actuando en más de 100 países«, sostiene Elias Lacerda.

Empresa

Source: bmeditores.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *