“Gasoductos Lácteos”: Nuevo término en el lenguaje de la lechería californiana

AgroMatrix Systems for Agricultural Marketing

Si bien los establecimientos lecheros de California son famosos por su alta productividad y por el queso que elaboran, las granjas del condado de Merced están comenzando a ser reconocidos por un nuevo producto muy diferente: gas natural renovable

Fuente original: www.edairynews.com
Denise Juarez.

El Portal www.edairynews.com publicó una nota firmada por Desire Juarez, en la cual, señala que “en el marco de una asociación entre Pacific Gas and Electric Company (PG&E), una de las mayores empresas de servicios públicos de provisión combinada de gas natural y electricidad en EEUU, la empresa de tecnología de biometano Maas Energy Works y California Energy Exchange (CEE), el estiércol producido a partir de miles de vacas está siendo convertido en gas natural renovable (RNG) ayudando al estado de California a alcanzar sus ambiciosos objetivos de reducción de gases de efecto invernadero, mientras proporciona a los clientes de PG&E una fuente de energía renovable asequible”.

En el escrito señala que el proyecto fue financiado principalmente a través del Programa Piloto de Biometano Lácteo de la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC), establecido como parte de la estrategia de California para reducir las emisiones de contaminantes climáticos de vida corta, incluido el metano.

Menciona también que marcando una novedad para PG&E, el RNG de las instalaciones de Maas Energy en Merced comenzó a fluir hacia el sistema de transmisión de gas de PG&E a mediados de diciembre a través de un gasoducto propiedad de terceros.

El proyecto –explica la noticia- desvía de manera efectiva el metano que se habría liberado a la atmósfera en las granjas lecheras en el condado de Merced y lo convierte en RNG, una fuente neta de combustible con emisiones de carbono ultrabajas. Aproximadamente el 55 por ciento de las emisiones de metano de California provienen de la actividad ganadera, según el Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero 2018 de la Junta de Recursos del Aire de California.

“Nuestro trabajo con Maas Energy y California Energy Exchange ha permitido años de investigación y desarrollo para llegar a la implementación de este proyecto. Juntos, en asociación con los productores, podemos eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero de la atmósfera y, a su vez, proporcionar gas limpio y renovable a los clientes residenciales y comerciales de PG&E, incluida la industria del transporte”, dijo Chris DiGiovanni, director de Ventas Mayoristas, Marketing y Desarrollo de Negocios para PG&E. Y agregó que PG&E fue uno de los primeros en apoyar la meta estatal de California para reducir las emisiones de metano en 40 por ciento sobre de los niveles de 2015 para 2030, y que proyectos como éste son pasos clave hacia este esfuerzo.

Este proyecto produce RNG (también conocido como biometano) a través de la captura de metano en 15 granjas lecheras socias del condado de Merced. Desde allí, el RNG se transporta por gasoducto de CEE, donde se introduce en una estación receptora cerca de Panoche. El proyecto de Maas Energy, que incluye equipos de limpieza y producción de gas, así como las instalaciones de interconexión para mover RNG de las granjas a los ductos de transmisión de CEE y PG&E, fue financiado en parte por incentivos de la CPUC bajo el Proyecto de Ley del Senado 1383.

El gasoducto privado operado por CEE permite que las granjas lecheras remotas tengan la infraestructura para conectar una fuente económicamente viable de energía renovable al sistema de gasoductos de PG&E. Históricamente, el acceso y la falta de alternativas rentables para transportar RNG al sistema de tuberías de PG&E obstaculizaron las asociaciones viables con los establecimientos lecheros. Los gasoductos del mercado medio, como el gasoducto CEE que transporta RNG desde el proyecto Maas Energy, brindan una solución necesaria para hacer que la captura de metano sea una fuente rentable de RNG para California.

“Maas Energy Works y nuestros 15 socios de la familia lechera están agradecidos con PG&E por entregar nuestro gas limpio al mercado. El condado de Merced es el segundo condado lechero más grande del país y esperamos que este proyecto también convierta a Merced en un productor líder de combustibles renovables para el transporte”, dijo por su parte Daryl Maas, director ejecutivo de Maas Energy.

Y resaltó que el equipo de PG&E hizo un gran trabajo al implementar una primera transmisión de mercado medio a través de California Energy Exchange y garantizar que el proyecto se realizara con éxito bajo los programas de biometano de la Comisión de Servicios Públicos de California, que fueron un gran apoyo para hacer realidad este plan.

Source: bmeditores.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *