Evonik lanza EUDRATEC®

AgroMatrix Systems for Agricultural Marketing

Nueva tecnología para mejorar la solubilidad de moléculas orales pequeñas.

Evonik ahora ofrece EUDRATEC® SoluFlow, una nueva tecnología de micropartículas que mejora la solubilidad de los ingredientes farmacéuticos activos en medicamentos orales. Esta tecnología de proceso de emulsión supera las dificultades de solubilidad que no se podían resolver con las tecnologías de fabricación actualmente existentes. Dado que más del 70% de las nuevas moléculas pequeñas son insolubles, la tecnología EUDRATEC® SoluFlow permite el desarrollo de nuevas terapias orales en diferentes áreas como oncología, enfermedades cardiovasculares, enfermedades infecciosas y diabetes.

EUDRATEC® SoluFlow complementa el portafolio de soluciones del sistema de liberación oral de medicamentos de la línea de negocios Health Care. La misma abarca excipientes orales como los polímeros funcionales EUDRAGIT® y las cápsulas funcionales listas para relleno EUDRACAPTM, además de tecnologías y servicios para optimizar el rendimiento de los medicamentos. La línea de negocios Health Care integra la división de life sciences Nutrition & Care de Evonik, cuyo objetivo es aumentar las ventas de system solutions del 20% actual a más del 50% para 2030.

«Nuestra nueva tecnología abre la posibilidad de producir una serie más amplia de medicamentos orales al permitir el uso de moléculas previamente consideradas insolubles. No vemos la hora de trabajar con los clientes en el desarrollo de medicamentos orales que permitan vivir una vida mejor y más saludable«, expresó Paul Spencer, responsable de la línea de productos Drug Delivery & Medical Device Solutions en Evonik Health Care. EUDRATEC® SoluFlow es una tecnología y un servicio que transforma un fármaco de difícil solubilidad en un polvo de óptima fluidez de la dispersión sólida amorfa (ASD). Esta ASD se puede compactar fácilmente en comprimidos o insertar en cápsulas, lo que reduce el número y la complejidad de los pasos posteriores al procesamiento.

El exclusivo proceso basado en emulsión utiliza equipos farmacéuticos estándar para fabricar micropartículas uniformes que tienen tamaño objetivo controlado y se producen a alto rendimiento. Los estudios de casos indican que el aumento de la solubilidad lograda con EUDRATEC® SoluFlow también se traduce en un mejor desempeño farmacocinético.

«Con esta reciente innovación en nuestro portafolio de EUDRATEC®, estamos felices de poder ayudar a nuestros asociados del área farmacéutica y a sus pacientes con la solución de inmensos problemas de solubilidad y, de esta manera, atender una necesidad hasta ahora insatisfecha”, afirmó Jessica Mueller-Albers, directora de marketing estratégico del segmento de negocios global Oral Drug Delivery Solutions en Evonik Health Care.

EUDRATEC® es la plataforma de tecnologías de liberación de fármacos orales para liberación selectiva. Este portafolio de soluciones altamente innovadoras se está ampliando constantemente en respuesta a las necesidades de la industria farmacéutica. En 2020, Evonik lanzó la tecnología EUDRATEC® Fasteric que promueve la protección gástrica seguida de la liberación rápida del activo en el intestino delgado proximal.

La línea de negocios Health Care de Evonik es una de las CDMO más grandes del mundo para medicamentos orales y parenterales complejos que requieren soluciones avanzadas de liberación de medicamentos. También es uno de los principales proveedores mundiales de ingredientes farmacéuticos activos (IFA), que requieren una química compleja y síntesis multietapas.

Más información https://healthcare.evonik.com/en/pharmaceuticals/oral-drug-delivery / application-areas / solubility-enhancement

Empresa

Source: bmeditores.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *