Espa├▒a busca potenciar relaciones comerciales y de inversi├│n en Rep├║blica Dominicana

Santo Domingo, R. Dominicana.- Directivos de la Cámara Oficial de Comercio de España (CAMACOES) agotaron recientemente una agenda de trabajo centrada en trazar un plan con el que estrechar los lazos comerciales y de inversión bilaterales.

El pasado martes 23 de marzo, tuvo lugar un almuerzo de trabajo con Xiana M├ęndez, Secretaria de Estado de Comercio espa├▒ola, aprovechando su visita al pa├şs. Adem├ís, el 16 de marzo, se sostuvo una reuni├│n virtual con el embajador dominicano en Espa├▒a, Juan Bol├şvar D├şaz.

La sesión con la Secretaria de Estado, de aproximadamente dos horas de duración, contó con la participación de Clara Fernández, Consejera Económica y Comercial de la Embajada de España en Santo Domingo. De parte de la cámara, el principal representante fue Francisco De la Cruz, Vicepresidente.

Adem├ís de analizar v├şas para potenciar el rol de CACAMOES como dinamizador de la relaci├│n comercial y de inversi├│n a nivel privado, tambi├ęn se habl├│ de temas vinculados con energ├şa, regulaciones y turismo como temas m├ís destacados, este ├║ltimo, tomando en cuenta la cercan├şa de la celebraci├│n de FITUR en Madrid, salvo cambio de ├║ltima hora que pueda provocar la situaci├│n sanitaria que se vive por COVID-19.

En la reuni├│n con el embajador D├şaz, este tom├│ con benepl├ícito el ofrecimiento de Angel Bali├▒o, Presidente de CAMACOES, de poner la organizaci├│n a su disposici├│n para suministrar informaci├│n que le pueda resultar de utilidad para sus gestiones en Espa├▒a.┬á El diplom├ítico manifest├│ especial inter├ęs en mejorar las relaciones comerciales entre ambos pa├şses y en sentar las bases para incrementar las exportaciones de productos dominicanos a Espa├▒a como destino puerta para la Uni├│n Europea.

ÔÇťEstoy muy interesado en promover todo lo que implique aumentar el intercambio comercialÔÇŁ, dijo en embajador durante la conversaci├│n. La firma de un acuerdo de colaboraci├│n parece que ser├í un pr├│ximo paso para poder contar con una hoja de ruta que marque los pasos a seguir.

En su discurso de investidura del 16 de agosto de 2020, el Presidente Luis Abinader mencion├│ a Espa├▒a como uno de los pa├şses con los que quiere estrechar y potenciar las relaciones econ├│micas. Espa├▒a es el principal inversionista tur├şstico en la Rep├║blica Dominicana, sector que ha sufrido con fuerza las consecuencias de la crisis sanitaria derivada de COVID-19.

Punta Cana Bavaro Online

Me gusta esto:

Me gusta Cargando…

Source: puntacana-bavaro.com

Comparta el conocimiento ­čĺÜ

Leave a Reply

Your email address will not be published.