El fuego y la carne enlazan a familias

Redacción BM Editores.

Formar la Sociedad Mexicana de Parrilleros (SMP) para Alejandro Gutiérrez no fue nada sencillo, tuvo que visitar y participar en varios concursos y fue como le surgió la idea; en ella intervinieron muchos amigos que contribuyeron a darle forma; es como nace en el 2013 la marca.

Siguieron los éxitos ya que se cumplieron las metas, de equipos y asistentes y todo lo demás que se hace, como los cursos, la venta de productos, es para enlazar “el fuego” con las familias mexicanas, si los proyectos no tienen este concepto, no se hacen”, indica Gutiérrez.

El fundador de SMP, participó en el MeatsPad, que conduce Francisco Najar, en donde narró que hace 6 años hizo un estudio y arrojó que el 99 por ciento de las familias de Nuevo León tienen asador.

Por su parte Juan Garza, comercializador de carne en Grupo Ramos, comentó cómo surgió el interés de participar en estos concursos de SMP y vio un poster con la invitación y dijo “Yo quiero estar aquí”.

Expresó que lo que cada quien hace por unir a las familias mexicanas, el fuego con la carne se puede llegar al punto de aumentar el consumo de esta proteína; además se tiene que ver como negocio en diferentes ramas, pero todo tiene que ser integrado.

Recordó que hace 8 años llevaron a cabo la transformación de la carne asada en Nuevo León, un asador sin tapa, abierto, pusieron unos cortes delgados, salchichas rojas, nopales, cebollas, y eso fue con lo que crecieron.

Después comentó que cuando se junta el hambre con las ganas de comer, se puede ver desde el punto de vista de globalización y del acceso al tipo de productos que se tiene como cliente en los supermercados, en las carnicerías y esto lo ha traído el internet, hoy se puede ver como se asa carne en Alemania y Sudamérica, por lo que ya no es necesario viajar, se tiene la información disponible.

Todo se va juntando y es lo que hoy la SMP hace, así como en otras entidades para promover el consumo de carne, “creo que el hábito y la educación en ese sentido ha cambiado y ahora se ve gente o familias que no nada más tienen un asador, tienen 3 o 4, con tapa, sin ella, de varillas y de gas, este último para la preparación de hamburguesas, principalmente”, subraya.

“Hay cosas que no estaban en nuestra cultura, que eran de Estados Unidos, por ejemplo, y hoy en día ya se preparan ese tipo de carnes en México”, expresó.

Opinó que cada entidad en México tiene su propia cultura, por ejemplo, en Hidalgo y el Estado de México se da mucho la barbacoa, pero ya se están organizando para hacer lo que realiza la SMP, para promocionar el consumo de carne.

Por otro lado, Alejandro Gutiérrez, comentó sobre las preferencias del consumidor en el tema de la carne y dijo que la SMP da un promedio de 70 cursos al mes, cada uno de entre 25 a 30 personas donde se les dan las características de cada uno de los cortes, además van innovando, sin embargo, reconoció que en ese terreno falta mucho por hacer, “la gente quizá coma por moda, no tanto por salud o por medioambiente; no nada más se puede asar carne, también otro tipo de alimentos, pechugas, betabel, mariscos, entro otros”, añade.

En lo particular, comentó, prefiere promocionar mucho el consumo de la carne asada y no nada más por realizar esta actividad, “se tiene que aprovechar todo, mientras se prepara el fuego para la carne se pueden cocinar otro tipo de alimentos o la guarnición que va a llevar y así se aprovecha la leña y el carbón”, señala.

Nos queda claro, dijo, que debemos transmitir información de valor por el hecho de dejar un mundo mejor y ser buenos ancestros y no solamente porque las cosas están de moda.

Sobre este mismo tema dio su punto de vista Juan Garza y dijo que sí se ve como cliente al consumidor de la carne, es mucho mayor la exigencia que hace 10 o 20 años, pero cada vez está diferenciando por qué un corte es más caro que otro, por qué una carne tiene que tener cierto cocimiento para que sea más suave y por qué otro requiere menos tiempo.

Por otro lado, dijo que hay carne para todos los estratos sociales saborizadas, inyectadas, naturales, orgánicas y se van creando nichos de mercado, por lo que el cliente va tomando su propia decisión de qué consumir.

“Sobre el tema de la sostenibilidad, en el futuro será un jugador clave, ya lo es en la industria y será el “driver” y el mercado de la carne va a cambiar en los próximos 15 años, no se sabe cómo será el dinamismo del mercado, pero lo vaticino de brillante”, puntualiza Gutiérrez.

Para acceder a información original y completa:

https://www.meatspad.com/espanol

Source: bmeditores.mx

Comparta el conocimiento 💚

Leave a Reply

Your email address will not be published.