Skip to toolbar

Ecología: 7 recomendaciones para cuidar nuestro planeta

Explora la Naturaleza con nosotros

En la actualidad, cada vez son más las personas que toman conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, sin embargo, son pocas las que realmente se comprometen con ese objetivo

Es necesario saber que no hace falta dedicar mucho tiempo ni esfuerzo para proteger a nuestro planeta; con algunas simples acciones cotidianas es posible reducir la contaminación y, de paso, disminuir los costos de tus facturas. A continuación, te damos algunos sencillos consejos para lograrlo:

1- Iluminación
Un gran porcentaje del consumo de energía eléctrica se va en la iluminación del hogar. Por eso, lo ideal es que aproveches al máximo la luz del día y que estés atento a no dejar luces encendidas en espacios en los que no se está utilizando. Además, es recomendable sustituir las lámparas incandescentes por las de bajo consumo que, si bien son un poco más caras, rinden mucho más.

2- Agua
Tanto para regar las plantas, como para lavar el auto o el piso, lo mejor es que no utilices la manguera sino un balde. Esto te ayudará a controlar más la cantidad de agua que estás utilizando.

3- Electrodomésticos
En cuanto a los electrodomésticos, te recomendamos elegir aquellos que sean de bajo consumo; para identificarlos, tendrás que fijarte en su etiqueta, donde se especifica la cantidad de energía y recursos que necesitan para funcionar. Los más recomendables son aquellos que tienen la identificación de color verde, correspondiente a la clasificación A+++, A++ o A+. Si bien son algo más caros, a largo plazo son convenientes porque gastan mucho menos electricidad. Para adquirirlos a buenos precios, podés comprarlos en eventos como el Hot Sale 2019 o estar atento a los descuentos con tarjetas de crédito.

4- Stand-by
Aunque nunca le damos demasiada importancia, los aparatos que dejamos en stand-by siguen consumiendo energía. Por eso, es recomendable apagarlos por completo y desenchufarlos si no van a ser utilizados. Además, no te olvides de desenchufar los cargadores de celulares y tablets porque estos también siguen consumiendo electricidad. Estos descuidos pueden suponer un 20% de tu factura.

5- Regla de las 3R
“Reducir, reutilizar y reciclar” – la famosa regla de las 3R – es fundamental para reducir la contaminación ambiental. Siguiendo esa lógica: no compres productos innecesarios, antes de tirar algo a la basura pensá si no podés usarlos para otra cosa, y, por último, depositá los residuos en los contenedores correspondientes para que puedan ser reciclados.

6- Transporte
Siempre que sea posible, te aconsejamos que evites el uso del auto para trasladarte. Si te dirigís a un lugar cercano, lo ideal es que vayas caminando o en bicicleta. Además de contribuir en el cuidado del medio ambiente, te hará bien a la salud y podrás hacer un paseo más entretenido.

7- Productos ecológicos
Además de elegir bolsas de papel o de tela y no de plástico – que son contaminantes -, deberías evitar la compra de productos de limpieza que estén elaborados con químicos agresivos para la salud y el medio ambiente. Podés explorar otras posibilidades más saludables y crear productos caseros.

One thought on “Ecología: 7 recomendaciones para cuidar nuestro planeta”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *