C├│mo madurar tomates verdes fuera de la planta

Cuando hay una gran cantidad de tomates en la planta, la maduraci├│n puede retrasarse, ya que requiere mucha energ├şa para que se tornen rojos. Por ello, cosechar tomates verdes y almacenarlos en el interior puede ser una gran ayuda para que la planta conserve su energ├şa y puedas continuar disfrutando de tu cultivo hasta el oto├▒o.

tomates verdes

Quiz├ís tambi├ęn te pueda interesar:┬áLa gu├şa definitiva para el cultivo de tomates

Hacer que los tomates verdes maduren fuera de la planta no es muy complicado, ya que existen diversos m├ętodos que puedes usar. Una manera de hacer que los tomates verdes se vuelvan rojos es madur├índolos en un sitio ventilado a temperatura ambiente. Cuanto m├ís fr├şa sea la temperatura del ambiente, m├ís demorar├í el proceso de maduraci├│n.

Los tomates verdes maduros suelen madurar en pocas semanas en temperaturas de entre 18-21 ºC, mientras que, en temperaturas un poco más bajas, entre 13-16 ºC, por ejemplo, puede demorar un mes o más.

La mejor t├ęcnica para que los tomates verdes se tornen rojos es utilizando pl├ítanos maduros. A├▒ade dos o tres tomates dentro de una bolsa de papel marr├│n junto con un pl├ítano y col├│cala en un ├írea c├ílida, lejos de la luz del sol. Recuerda cerrar bien la bolsa y revisarla regularmente, sustituyendo el pl├ítano de ser necesario (en una o dos semanas madurar├ín). El pl├ítano es una de las frutas que genera m├ís gas etileno, produciendo una┬áfitohormona responsable de la maduraci├│n de los frutos. Es por esto que los tomates madurar├ín m├ís r├ípido junto a un pl├ítano.

Si tienes una gran cosecha de tomates verdes, puedes hacer uso de una caja grande de cart├│n forrada por dentro con papel de peri├│dico. Coloca los tomates dentro y algunos pl├ítanos maduros y lleva la caja a un sitio fresco, pero ligeramente h├║medo lejos del sol. En 15 d├şas aproximadamente podr├ís disfrutar de tomates rojos.

Source: www.guiadejardineria.com

Comparta el conocimiento ­čĺÜ

Leave a Reply

Your email address will not be published.