Cómo ayuda la maquinaria industrial de segunda mano a la ecología

A pesar del mantenimiento, las inspecciones periódicas o el reemplazo de piezas de repuesto, la maquinaria termina estropeándose. Otras, simplemente, quedan obsoletas. Tomar la decisión de comprar maquinaria industrial de segunda mano es una opción que supone un importante ahorro para la empresa. Por otra parte, comprar maquinaria industrial de segunda mano no solo supone una gran oportunidad para ahorrar costes en la empresa, sino que también es una forma de contribuir a la sostenibilidad. 

Maquinaria de segunda mano, una apuesta por la sostenibilidad

 Actualmente todas las empresas quieren destacar su compromiso medioambiental. La compra de una máquina industrial de segunda mano es otro argumento a favor de la sostenibilidad.  

Ya no solo se trata de darle una segunda oportunidad a una máquina que, por el motivo que sea, no está operativa y que, de otro modo, acabaría convertida en piezas. Hay mucho más. Esto necesita una gestión.  Además, la fabricación de nuevas máquinas también tiene un impacto en el medio ambiente debido a varios procesos de fabricación. 

Es por ello que la compra de una máquina de segunda mano hace que la empresa sea más responsable y ecológica al adquirir una máquina de este tipo.  

Rentabilidad sin sacrificar la calidad

Muchas empresas tienen dudas sobre si comprar una máquina industrial de segunda mano puede perjudicar la calidad de su producto o retrasar los procesos. Pero la adquisición de este tipo de maquinaria no tiene por qué afectar a la rentabilidad. De hecho, comprar máquinas de segunda mano no implica sacrificar calidad.  Gracias a una cuidadosa inspección y embalaje, empresas como Emjuvi ofrecen maquinaria de calidad, respaldando y garantizando la compra. 

Otra ventaja: menor tiempo de entrega

Otra de las grandes ventajas se ofrece la compra de maquinaria industrial de segunda mano tiene que ver con el tiempo de entrega de las máquinas. Las máquinas de segunda mano están disponibles inmediatamente, por lo que no será necesario esperar semanas o meses a que la fábrica termine de hacer lo que necesitemos. 

Además, la maquinaria de segunda mano está completamente operativa, por lo que  empezará a funcionar y a ser rentable prácticamente desde el primer día. 

Excelentes precios

Otra de las ventajas de la maquinaria industrial de segunda mano es que tiene excelentes precios respecto a la maquinaria nueva. Si no fuera así probablemente sería mucho más difícil venderla, y más teniendo en cuenta que el mercado no es excesivamente amplio. 

El coste de una máquina nueva podría equivaler a dos o más máquinas usadas, según la disponibilidad y la demanda. Y como son máquinas de gran calidad y muy construidas pueden estar operativas durante muchos años. 

Por otra parte, no hay que perder de vista que las máquinas usadas pierden mucho menos valor en comparación con el que pierden las nuevas. Pasa algo similar con los vehículos: un coche nuevo vale menos en el mismo momento que empieza a rodar. Sin embargo, los de segunda mano mantienen su valor más tiempo y se deprecian menos, en proporción a lo que se ha pagado por ellos. Por lo tanto, si en algún momento quieres vender una máquina que has comprado de segunda mano podrás recuperar una parte importante de lo que pagaste, si la máquina se encuentra en buenas condiciones.

Source: www.concienciaeco.com

Comparta el conocimiento 💚

Leave a Reply

Your email address will not be published.