Coca Cola expande su brazo amigo en los territorios que opera

AgroMatrix Systems for Agricultural Marketing

 Santo Domingo. Convertir los territorios en que operan en mejores lugares para sus habitantes, es una de las metas de las empresas socialmente responsables, que entienden la trascendencia de las buenas prácticas sociales y medioambientales para hacer sus negocios más rentables.

Con esas premisas en la mira, la empresa Coca y su socio en la República Dominicana Bepensa, implementan una serie de acciones que buscan apoyar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), al tiempo que amplían su portafolio de productos, estableciendo con esto una estrategia de ganar-ganar para la empresa y los públicos que impactan.

Jean Martínez, gerente de Coca Cola en la República Dominicana mantiene la visión de que en la medida que la empresa conecta de manera positiva con sus consumidores, mayor será su incidencia en el mercado, por lo que entre sus programas de trabajo están ampliar su incidencia en el trabajo social que se realiza en el país.

Esta perspectiva del ejecutivo va de la mano de los planes de inversión, que proyecta realizar la industria de bebidas gaseosas ampliando su oferta de productos y sus áreas de producción para satisfacer de manera efectiva la demanda de los consumidores.

La pandemia del Covid-19 puso retos importantes a Coca Cola, señala Martínez, pero no detiene sus planes de mejorar sus programas de reciclaje, manejo adecuado del agua, programas de educación ambientales y apoyo a instituciones que buscan potencial programas de protección del medio ambiente.

Estas políticas, se enmarcan, dentro del Plan de trabajo que desarrolla la empresa a nivel global, como explica Carlos Ricalde, director general de Coca Cola Company para el Caribe, quien señala que en estos momentos el enfoque de la empresa es ser parte de la solución para el cambio climático poniendo a las personas en el centro de sus políticas públicas.

Jean Martínez, nuevo gerente país de Coca Cola en República Dominicana

Proyectos de reciclaje, programas de educación, manejo correcto de las aguas, integración de las personas a la economía del reciclaje, protección de los recursos naturales como los marinos, son parte de los ejes de este programa global que busca dejar una huella positiva y cuidar los espacios de la tierra en que trabajan.

Para Martínez y Ricalde la mejor inversión de una empresa en estos momentos, son las contribuciones que realiza para mejorar la vida de las personas, la cual se logra trabajando de la mano con las comunidades, a las que se empodera con conocimientos y programas de desarrollo que potencian su actividad productiva junto a un manejo sostenible de sus recursos naturales.

De los servicios RE

 

 

 

 

Post Views:
15

Source: ritmoeconomico.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *