Cámara Española de Comercio en RD visita al Superintendente de Electricidad

SANTO DOMINGO. ÔÇô Una delegaci├│n de la C├ímara Oficial Espa├▒ola de Comercio de Espa├▒a en Rep├║blica Dominicana, encabezada por su presidente ├üngel Bali├▒o Gonz├ílez visit├│ al Superintendente de Electricidad Rafael Velazco. Formaron parte de esta delegaci├│n┬áCarlos Jan├íriz, Emily Sucart, Carlos Fern├índez, Alexander Rodr├şguez y Sara Milla, presidente y miembros respectivamente de la Comisi├│n de Energ├şa e Infraestructura de dicha C├ímara.

El Superintendente de Electricidad manifest├│ que la SIE tiene inter├ęs en tener encuentros con todos los agentes del mercado el├ęctrico, para con ello identificar los puntos neur├ílgicos de la nueva administraci├│n.

├üngel Bali├▒o, presidente de la C├ímara, ┬ádi├│ unas palabras de introducci├│n, agradeciendo a la SIE por haber recibido a la Comisi├│n en tan corto plazo. Expres├│ que la Comisi├│n se encuentra realizando visitas a distintos ├│rganos del Estado Dominicano relacionados con el sector el├ęctrico y de infraestructuras, con el fin de poner los servicios de la C├ímara y a sus 400 socios a la orden de estos, como ├│rgano de consulta y de colaboraci├│n; as├ş como la red de C├ímaras Oficiales de Comercio Espa├▒olas en el mundo.

Carlos Jan├íriz indic├│ el benepl├ícito de la Comisi├│n de que Rafel Velazco fuere designado como Superintendente de Electricidad, en el entendido de que fue empresario, y por ende conocedor del sector privado. Coment├│ que la Comisi├│n se reuni├│ previamente a los fines de conformar una agenda de inquietudes y preguntas para manifestarle y de la cual se tiene inter├ęs que aclare y responda en la reuni├│n.

La SIE seguir├í la l├şnea de apoyo a las energ├şas renovables. Asimismo, en la actualidad hay muchos temas de┬áenergy storage┬áo almacenamiento con bater├şas, para lo cual se est├ín haciendo estudios para hacer una propuesta de normativa para el sector almacenamiento.

Se tienen como prioridad temas como la movilidad el├ęctrica y el almacenamiento de energ├şa y se har├ín proyectos a trav├ęs de Alianzas P├║blico-Privadas (APP) para desarrollar nuevas l├şneas de transmisi├│n.

(Visited 5 times, 5 visits today)

Source: primicias.com.do

Comparta el conocimiento ­čĺÜ

Leave a Reply

Your email address will not be published.