Buque franc√©s ‚ÄúDumont D¬īUrville‚ÄĚ atraca en Puerto Plata

La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) recibi√≥ este fin de semana en el puerto de ¬ęLa Novia del Atl√°ntico¬ę, Puerto Plata, el buque franc√©s ‚ÄúDumont D¬ī Urville‚ÄĚ ¬†de las Fuerzas Armadas francesas, embarcaci√≥n dedicada al apoyo y¬† asistencia de ultramar, adem√°s de participar en misiones de vigilancia mar√≠tima, de asistencia humanitaria, de intervenci√≥n en caso de contaminaci√≥n marina y de lucha contra el narcotr√°fico.

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez destacó la importancia de que naciones como Francia utilicen nuestros puertos para este ejercicio naval, lo que asegura es un indicativo de que el país está cada vez más cerca de convertirse en Hub logístico de la región.

‚ÄúNuestro compromiso es lograr posicionar al pa√≠s como el Hub log√≠stico de la regi√≥n, y en ello hemos trabajado incansablemente, muestra de ello ha sido la intervenci√≥n¬† de los puertos y los resultados que desde ya estamos viendo, es un claro indicio de que estas muy cerca de la meta‚ÄĚ, resalt√≥ Luis Rodr√≠guez.

El capitán de corbeta, Frederic Ollive, comandante del buque y la tripulación, fueron recibidos por Farah Vásquez, subdirectora de Apordom, Feyla Rodríguez y Armando Gonzalez, gerente y director de operaciones del puerto de Puerto Plata; tras el desembarque  realizaron un reconocimiento del lugar, sus principales accesos terrestres y del muelle principal, el cual se encuentra en proceso de remodelación.

‚ÄúDebido a su ubicaci√≥n geogr√°fica y su compromiso civil y militar, la Rep√ļblica Dominicana es un importante socio para Francia en el Caribe, para garantizar un entorno seguro frente a las cat√°strofes naturales como en la lucha contra el narcotr√°fico‚ÄĚ, destac√≥ Ollive.

Con la iniciativa se busca adem√°s, fortalecer los lazos de cooperaci√≥n entre la Autoridad Portuaria y la Armada francesa, quien lleva visitando el pa√≠s desde hace m√°s de 25 a√Īos.

Source: hoy.com.do

Comparta el conocimiento ūüíö

Leave a Reply

Your email address will not be published.