Avivagen: “La Ciencia está en nuestra Naturaleza”, ahora en México.

AgroMatrix Systems for Agricultural Marketing

Avivagen Inc. es una compañía pública que se cotiza en el mercado TSX Venture Exchange bajo el símbolo de “VIV”. La compañía fundada el 4 de agosto del 2005, y cuyas oficinas centrales se ubican en Ottawa, Canadá, cuenta con dos locaciones de investigación y desarrollo; una en el National Research Council of Canadá (NRC) en Ottawa (Química), y la segunda en Charlottetown, Prince Edward Island (Ciencia).

En 2019 la empresa Mexicana Meyenberg International Group S.A. de C.V., con amplia experiencia en el Desarrollo de Negocios Internacionales, formalizó de la mano de su CEO, el Sr. Alejandro Meyenberg, una alianza comercial con Avivagen Inc., la cual permitió traer la tecnología OxC-beta™ a México, otorgándole toda su confianza a la compañía Transformadora Agrícola de Alimentos liderada por el C.P. Raúl Troyo de la Llave, con amplia experiencia en el área de nutrición animal y conocimiento del sector pecuario mexicano, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en la ciudad de Querétaro, Qro., para convertirse en su primer Distribuidor en el país.

AVIVAGEN INC. EN CANADA SUS OFICINAS CENTRALES.

Asimismo, Meyenberg International Group S.A. de C.V. desarrolló un plan de negocios donde las alianzas estratégicas son fundamentales para su fortalecimiento, y cuyo objetivo es hacer posible la llegada de los productos que Avivagen Inc. ofrece a Latinoamérica, considerando en principio a países como Argentina, Republica Dominicana, Costa Rica, Perú y Uruguay, donde muy pronto comenzarán operaciones.

ALEJANDRO MEYENBERG, CEO Y FUNDADOR

En entrevista para BM Editores, Alejandro Meyenberg, CEO y Fundador de Meyenberg International Group S.A. de C.V., habló sobre la clase mundial que ostenta la empresa Avivagen Inc., en qué países tiene presencia y sobre los productos que ofrece al mercado. Asimismo, explicó cuáles son sus planes de expansión, y mencionó los valores de la empresa.

“Avivagen Inc. opera en los mercados multimillonarios de salud animal en el ramo pecuario, en el sector de mascotas como también en salud humana”, explicó Alejandro Meyenberg. Y señaló que se han realizado ensayos en cerdos en Canadá, Vietnam, Estados Unidos, Tailandia y China. Mientras que en pollo de engorda, los ensayos se han realizado en Canadá, Reino Unido, Corea del Sur, Estados Unidos y actualmente en México.

“También se realizó un estudio en granjas comerciales en Nueva Zelanda para ver el efecto de OxC-beta™ en la calidad de la leche en el ganado lechero con mastitis subclínica, con excelentes resultados”, indica.

Y menciona que por ahora en México se han llevado a cabo pruebas en ganado lechero y cerdos, y que están por comenzar las pruebas en aves de engorda, y que también ya se han realizado pruebas con el producto VIVAMUNE para animales de compañía.

OFICINA GUADALAJARA, MEYENBERG INTERNATIONAL GROUP.

Sobre los valores de la empresa, el CEO y Fundador, expresó:

“Nuestro objetivo es ofrecer soluciones científicamente probadas que realmente pueden beneficiar a los animales, humanos y mascotas, mediante el aprovechamiento de los mecanismos fisiológicos naturales para mantener una salud óptima”.

“Y nuestra misión es ofrecer productos de calidad a nuestros clientes mediante la adopción de las mejores prácticas y el seguimiento continuo de las tendencias del sector para igualar y superar las expectativas futuras de los mercados”.

Acerca de la Filosofía y visión empresarial, señaló:

“Crear amplias brechas de productividad en los modelos de producción en los productos pecuarios y concientización sobre el uso excesivo de antibióticos en toda la cadena de valor”.

Sobre los productos que ofrecen al sector pecuario y sus ventajas competitivas, fundamentó que el OxC-beta™ ha demostrado beneficios en los ensayos con miles de animales en diferentes países y bajo una variedad de condiciones. “Estos resultados son consistentes con esta forma natural oxidada de β-caroteno que contribuye a una ración de pienso mejor equilibrada compensando la falta o la deficiencia del componente de forraje en la dieta previamente no reconocido”.

“Y nuestro producto Vivamune™ está disponible como una croqueta suave, sana y sabrosa en paquetes de papel de aluminio resellables que contienen 60 piezas”.

“Así mismo, los suplementos Vivamune™ OxC-beta™ masticables son adecuados para perros en todas las etapas de la vida y se puede dar a los animales tan jóvenes como de 6 semanas de edad, estos son especialmente adecuados para mascotas en edad avanzada que se benefician más con los suplementos de OxC-beta™ y ayudan a mantener la salud general y promover la calidad de vida”.

MARIA ALEJANDRA GUZMAN, DIRECTOR ADMINISTRATIVO DE MEYENBERG INTERNATIONAL GROUP EN MÉXICO.

Confió que una de las ventajas competitivas en el ramo es que promueve al no uso de antibióticos ya que es fortalecer al sistema inmune para que éste pueda estar saludable y con mayor bienestar. “Obteniendo así subproductos con mayor calidad y de manera natural adelantándonos a las tendencias y exigencias del mercado del sector alimenticio”, añadió.

Resaltó que Avivagen, como el descubridor de los compuestos de copolímero de β-caroteno, es el único proveedor de esta tecnología primera en su clase, que de manera inequívoca y segura ayuda a soportar y mantener la función inmune y, por lo tanto, la salud general de los animales, lo que convierte a Avivagen en un proveedor confiable.

“La línea de productos OxC-beta™ proporciona grandes oportunidades globales para ayudar a la promoción y mantenimiento de la función inmune en humanos y animales”, expresó. Y señaló que se han obtenido beneficios claros, coherentes, y complementarios más allá de la vitamina A, con tan sólo cantidades muy pequeñas de OxBC contenida en OxC-beta™ añadido a la alimentación, “los beneficios se observan a través de múltiples especies animales en diversas condiciones en diferentes países”.

“Así como la ausencia de efectos adversos en el uso de productos OxC-beta™ en ensayos de ganado y en suplementos caninos, y en estudios de seguridad en animales”, afirmó.

“Al ayudar a soportar y mantener la función inmune OxC-beta™ presenta un producto con gran oportunidad para convertirse en una alternativa a los antibióticos para su uso regular en el pienso”, concluyó Alejandro Meyenberg, dejando establecido que la frase que los identifica como empresa, refleja el espíritu de la misma: “La ciencia esta en nuestra naturaleza”.

AMELIA NAVARRO, COORDINADORA DE VENTAS DE MEYENBERG INTERNATIONAL GROUP, SANTIAGO PUJOL, OPERACIONES INTERNACIONALES DE MEYENBERG INTERNATIONAL GROUP

Por su parte, la Ing. Amelia Navarro, coordinadora de Ventas Nacional en México, y quien también participó durante la entrevista, indicó que muy pronto tendrá la oportunidad de visitar a los MVZ y productores porcícolas, avícolas y ganaderos de México para ofrecerles estos productos diferenciados que dan excelentes resultados y que ayudarán a que sus negocios sean más productivos y rentables.

“Definitivamente hay que promover el uso de nuevas tecnologías en la alimentación y estar preparados no solo en las tendencias del mercado, sino que también hay que seguir los pasos de los grandes países que son líderes en investigación y siempre están a la vanguardia en este sector pecuario; sabemos que en México nos destacamos en la producción pecuaria en cerdos, aves a nivel mundial, y por ello debemos cumplir las expectativas del mercado para estar preparados para el salto cuántico. Debemos de voltear a ver a los demás para aprender a usar las nuevas tendencias y productos que nos ofrece la ciencia para apoyar la economía de nuestro país. Muchas veces nos conformamos o estancamos en algo que nos ha dado resultado por años y pensamos vagamente que si cambiamos la forma de trabajar en la operación o aquello que implique un cambio, generamos un miedo al fracaso, que hace que nos estanquemos y cuando vemos que el mercado tiene nuevas exigencias y nos deja fuera de la jugada, es ahí cuando renegamos por no evolucionar y no escuchar lo que nuestro mercado nos está pidiendo”.

Finalizó su participación con una sugeriencia: “los invito a que juntos demos ese brinco sin miedo al éxito, si siempre hemos hecho las cosas bien solo hay que confiar en manos de los expertos y de la ciencia”.

Source: bmeditores.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *