Autoridades investigan posible relación entre frutillas y el brote de hepatitis A en EE.UU. y Canadá

AgroMatrix Systems for Agricultural Marketing

Las autoridades estadounidenses y canadienses están investigando un brote multiestatal de infecciones de hepatitis A que está potencialmente relacionado con las frutillas frescas orgánicas.

Según un comunicado de la FDA, los datos epidemiológicos y de rastreo muestran que las frutillas frescas orgánicas vendidas como marcas FreshKampo y HEB que se compraron entre el 5 de marzo de 2022 y el 25 de abril de 2022 en los Estados Unidos y Canadá, son una causa probable del brote de la enfermedad.

En Estados Unidos se han producido 17 casos de hepatitis A, con 12 hospitalizaciones. En California, Minnesota y Canadá, los casos declaran haber comprado estas frutillas antes de enfermar, con fechas de inicio de la enfermedad desde 28 de marzo al 30 de abril de 2022.

Las frutillas se vendieron en los siguientes minoristas: Aldi, HEB, Kroger, Safeway, Sprouts Farmers Marker, Trader Joe’s, Walmart, Weis Markets, WinCo Foods, entre otros.

Se advierte a los consumidores, restaurantes y minoristas que no coman, sirvan o vendan frutillas frescas o congeladas de las marcas potencialmente afectadas compradas entre el 5 de marzo de 2022 y el 25 de abril de 2022.

Adem├ís, los expertos aconsejan que, si los consumidores no est├ín seguros de la marca de sus frutillas, el minorista o la fecha de su compra, tambi├ęn deben tirarlas.

Adem├ís, las personas deben ponerse en contacto con su proveedor de atenci├│n m├ędica si creen que pueden tener s├şntomas de una infecci├│n por hepatitis A despu├ęs de comer estas frutillas, o si las han comido en las ├║ltimas dos semanas y no se han vacunado contra la hepatitis A.

Suscr├şbete a nuestro Newsletter

Source: www.portalfruticola.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *