Arranca en Raimat, con mascarillas y distancias, la primera vendimia

AgroMatrix Systems for Agricultural Marketing

Raimat, la finca vitivinícola del grupo Raventós Codorniu, ha iniciado esta semana su vendimia anual, la primera de Catalunya y que como es costumbre prioriza las variedades blancas, destinadas a la elaboración de cavas. La vendimia se realiza a partir de última hora de la tarde y durante la noche, cuando bajan las temperaturas, y este año se hace con todas las medidas antipandemia: mascarillas, distancias de seguridad y control de temperatura. Joan Esteve, director de las bodegas, encara la vendimia con optimismo ya que a pesar de las intensas lluvias, “hemos podido controlar bien las plagas”.

Entre otras prácticas, el departamento de I+D de Raimat ha llevado a cabo con éxito este año el proyecto piloto Gophytovid, en el que se desarrollan técnicas de control de enfermedades de forma más ecológica. El proyecto, desarrollado junto con la Universitat de Lleida se ha aplicado ya a 300 hectá­reas y consiste en un túnel pulve­rizador que aplica productos orgánicos en las plantas y los racimos para combatir hongos y plagas, que tanto han afectado a muchas viñas este año en el resto del país.


Cultivo de uva

El equipo técnico de Raimat ha iniciado su vendimia de forma manual y por una sola cara de la cepa, para seleccionar la mejor uva.

Source: https://www.lavanguardia.com/local/lleida/20200805/482680946653/arranca-en-raimat-con-mascarillas-y-distancias-la-primera-vendimia.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *