Aleris Animal Nutrition fortalece sus operaciones en México

AgroMatrix Systems for Agricultural Marketing

Este anuncio forma parte de la alianza estratégica firmada recientemente entre Aleris Animal Nutrition y Grupo Nutriplan para expandir la participación de las soluciones nutricionales de Aleris, en México y la región

25 de enero de 2022 – La alianza firmada con Grupo Nutriplan-Salud y Nutrición Animal (Pachuca de Soto, Hudalgo/México) es la apuesta de Aleris por ampliar en Centroamérica su participación en el mercado de nutrición animal y de mascotas. “Llevamos seis años en la región, pero ahora con este anuncio, vamos a fortalecer y ampliar nuestra presencia a través de nuestro socio que tiene 35 años en el segmento”, destaca el presidente ejecutivo de Aleris, Daniel Nazarian de Morais.

Al frente de esta empresa y responsable de Aleris México se encuentra la Gerente General Ivonne Escobosa-Bustindui, una profesional con sólida experiencia en el mercado regional. Para ella, la empresa tiene un futuro extremadamente prometedor gracias a todos los diferenciales contenidos en el portafolio de Aleris, una empresa que, en su evaluación, se basa en soluciones tecnológicas multiespecie. “Ahora seremos el brazo de Aleris en México, una empresa enfocada en la innovación. Ampliaremos nuestra participación a través de un portafolio diferenciado, como la línea Provillus”, celebra el ejecutivo.

La línea Provillus, lanzada en 2021, es considerada una nueva clase de productos en el mercado de la nutrición animal, ya que cuenta con una tecnología exclusiva, MAC (Microbiota Activating Compounds), que integra combinaciones sinérgicas de compuestos capaces de modular benéficamente la microbiota intestinal de origen animal, basándose en el MAP (Programa de Modulación Avanzada), un servicio de inteligencia artificial (IA) que utiliza Big Data para identificar y correlacionar los perfiles de cada animal, con enfoque en la salud y el bienestar. Provillus consta de cuatro presentaciones: Provillus ST, 4Pet, 4Poultry y 4Pig.

“Es una línea que materializa los diferenciales de Aleris y traerá grandes beneficios a nuestro mercado, ya que esta línea trabaja específicamente en la modulación de la microbiota, propiciando el desempeño y el bienestar de los animales multiespecies”, enfatiza Ivonne.

Asimismo, para el ejecutivo, los productos de la línea Cultron y las demás soluciones de Aleris, serán determinantes para el éxito de este emprendimiento y los resultados que se obtendrán. “Son productos con un alto enfoque tecnológico y llamarán la atención de los principales decisores de la cadena productiva y de la industria de mascotas de nuestra región”, pronostica Ivonne y concluye: “Nuestro futuro es muy prometedor”.

Sobre a Aleris – Fundada en 2012, Aleris es una empresa nacional especializada en nutrición animal, comprometida con ofrecer soluciones naturales para el máximo rendimiento y salud animal en diferentes especies de interés ganadero, deportivo y de compañía. Actualmente la empresa tiene operaciones globales, exportando productos a 29 países, cuenta con más de 30 empleados directos y subsidiarias en Estados Unidos, México y Portugal.

Source: bmeditores.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *