Aeropuerto de Punta Cana recibe Premio de Excelencia y Acreditación de Salud por el Consejo Internacional de Aeropuertos

Aeropuerto de Punta Cana recibe Premio de Excelencia y Acreditación de Salud por el Consejo Internacional de AeropuertosAeropuerto de Punta Cana recibe Premio de Excelencia y Acreditación de Salud por el Consejo Internacional de Aeropuertos
[ Publicidad ]

El¬†Aeropuerto¬†Internacional de¬†Punta¬†Cana¬†(PUJ) recibi√≥ el¬†premio de ‚ÄúExcelencia del Director General ‚Äď Sal√≥n de la Fama‚Ä̬†(Director General‚Äôs Roll of Excellence) y la¬†Acreditaci√≥n de Salud de¬†Aeropuertos¬†(Airport Health Accreditation ‚Äď AHA) otorgados por el Consejo Internacional deAeropuertos¬†(ACI, por sus siglas en ingl√©s).

El galard√≥n de Excelencia del Director General de ACI reconoce a los¬†aeropuertos¬†que han brindado excelencia en el servicio al cliente de manera constante, al ganar m√ļltiples premios Airport Service Quality (ASQ) o Calidad del Servicio Aeroportuario por cinco a√Īos y durante los √ļltimos 10 a√Īos.

En marzo de este a√Īo, el PUJ fue galardonado por cuarto a√Īo consecutivos por los premios ASQ como el Mejor¬†Aeropuerto¬†por Tama√Īo y Regi√≥n, en la categor√≠a de 5 a 15 millones de pasajeros en el Caribe y Latinoam√©rica, siendo el primer¬†aeropuerto¬†del pa√≠s en lograr este reconocimiento y mantenerlo por cuatro a√Īos consecutivos, afianz√°ndose como uno de los 10 principales¬†aeropuertos¬†de Am√©rica Latina y el m√°s importante del Caribe insular.

Mientras que, la Acreditación de Salud de Aeropuertos (AHA) es una distinción de buenas prácticas otorgada a los aeropuertos que han implementado con éxito protocolos de higiene y salud y están alineados a los esfuerzos de toda la industria del turismo para la contención y prevención del Covid-19.

‚ÄúNos sentimos honrados y agradecidos con toda nuestra comunidad aeroportuaria y nuestros pasajeros, que son el motor detr√°s de reconocimientos como el premio de Excelencia del Director General, un reconocimiento de servicio al cliente reservado para una selecci√≥n de pocos¬†aeropuertos¬†en el mundo; y tambi√©n recibir validaci√≥n por una implementaci√≥n exitosa de nuestro protocolo de higiene y salud:¬†Adopta La Nueva Normalidad¬†de parte de la ACI‚ÄĚ, expres√≥ Frank El√≠as Rainieri, director del¬†Aeropuerto¬†Internacional de¬†Punta¬†Cana¬†y vicepresidente senior de Negocios de Grupo¬†Puntacana.

[ Publicidad ]

Acreditación de Salud de Aeropuertos (AHA)

La Acreditación de Salud de Aeropuertos (AHA) es un programa de certificación que avala la prioridad a la salud y la seguridad de los aeropuertos de una manera medible y establecida.

El mismo proporciona una evaluación de cuán alineadas están sus medidas de salud con las pautas del Consejo Internacional de Aeropuertos para el “Reinicio de la Industria de la Aviación y Guía para la Recuperación (Aviation Business Restart and Recovery Guidelines) y las recomendaciones del reinicio de la aviación proporcionadas por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

Para el proceso de acreditación se consideran todos los procesos de higiene y salud implementados en las áreas y procesos que atraviesan los pasajeros, incluyendo los accesos a las terminales de llegada y salida, áreas de registro (check-in), controles de seguridad, puertas de embarque, reclamo de equipaje, áreas de compras, restaurantes, y áreas de Migración y Aduanas. 

Sobre el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI)

La ACI es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo principal es promover la excelencia profesional en la gestión y las operaciones aeroportuarias. Actualmente, operan en 1,979 aeropuertos en 176 países.

Protocolos de Higiene y Salud en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Algunas de las medidas preventivas operacionales implementadas en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana incluyen la instalación de una máquina termo-gráfica en las terminales de llegada y salida; una estación de monitoreo con personal capacitado del Ministerio de Salud y la habilitación de un espacio de atención primaria en la sala de facturación.

Asimismo, incrementaron la cantidad de quioscos en el √°rea de facturaci√≥n y, recientemente, pusieron en funcionamiento seis quioscos de Control Automatizado de Migraci√≥n o ‚ÄúAutomated Border Control (ABC)‚ÄĚ, el proceso de registro migratorio de entrada y salida m√°s moderno y √°gil de todo el Caribe, y siendo el √ļnico¬†aeropuerto¬†‚ÄúTouchless‚ÄĚ o ‚ÄúSin Contacto‚ÄĚ de la regi√≥n.

Sobre el Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Inaugurado en 1983, es el primer aer√≥dromo privado de uso comercial internacional en el mundo, el de mayor tr√°fico en la Rep√ļblica Dominicana y el de mayor conectividad en el Caribe, uniendo 64 ciudades y 26 pa√≠ses de todo el mundo, y movilizando ocho millones de pasajeros al a√Īo.

Dispone de dos pistas, 27 puertas de embarque, 30 parqueos de aviones y tres salones VIP. Asimismo, cuenta con su propio Centro de Reciclaje e Incineración, donde se recicla el 60% por ciento de los residuos que genera.

Source: bohionews.com

Comparta el conocimiento ūüíö

Leave a Reply

Your email address will not be published.