ADM y Red Bamx, 2 años juntos en favor de los más vulnerables

Redacción BM Editores.

Archer Daniels Midland (ADM), celebró dos años de colaboración con la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX); a lo largo de este periodo, ADM donó 4 mil 672 paquetes alimentarios en los estados de Jalisco, Veracruz, Yucatán y Sinaloa.

ADM es una empresa líder en nutrición animal, liberan el poder de la naturaleza para proporcionar acceso a la nutrición en todo el mundo; con innovaciones avanzadas en la industria, una cartera completa de ingredientes y soluciones para satisfacer cualquier necesidad y un compromiso con la sostenibilidad, brindan a sus clientes una ventaja para resolver los desafíos nutricionales de hoy y del mañana.

Es un líder mundial en nutrición humana y animal, y la principal compañía de origen y procesamiento agrícola del mundo; su amplitud, profundidad, conocimientos, instalaciones y experiencia en logística les brindan capacidades incomparables para satisfacer las necesidades de alimentos, bebidas, salud y bienestar.

La Fundación ADM Cares, congruente con su preocupación por la comunidad donde opera y el compromiso por alcanzar de manera global los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, en particular el Objetivo 2, de “Hambre Cero”, promueve proyectos como la alianza formada con BAMX.

En 2020 ADM y Red BAMX salieron juntos al rescate de Centros de Conservación de Animales como Zoofari en el Estado de Morelos, que se vio afectado por el cierre de visitas al público; ADM Nutrición Animal, división de mascotas, ha donado más de 160 toneladas de croquetas de 2020 a la fecha, ante el triste incremento de perros abandonados durante la pandemia.

ADM Servicios Agrícolas y Oleaginosas ha contribuido con donaciones de granos a la Red de Bancos de Alimentos de México a través del programa “Alimentos para México”, que lidera el Consejo Nacional Agropecuario (CNA); asimismo, ha entregado toneladas de frijol a los afectados por las inundaciones en Tabasco y Campeche.

Como parte del Plan Nacional de Contingencia por COVID-19 de Banco de Alimentos, ADM donó 116 mil 850 toneladas de frutas, verduras, granos, abarrotes, lácteos y productos de limpieza que conformaron las despensas que se entregaron a mil 168 familias en Sinaloa, Veracruz, Mérida y Jalisco, en cuatro envíos quincenales durante dos meses; alcanzando un total de 4 mil 674 paquetes alimentarios.

Esta serie de eventos dio inicio en el estado de Veracruz, donde fueron beneficiadas más de 300 familias con más de mil 200 paquetes alimentarios. Federico Gorbea presidente de Ag Services & Oilseeds ADM, agradeció el apoyo que han recibido de parte de La Red de Bancos de Alimentos de México para cumplir con la responsabilidad que ha asumido ADM de contribuir al desarrollo sustentable de las comunidades donde operan.

El siguiente estado en ser beneficiado fue Yucatán en el municipio de Umán; en el cual se apoyó a más de 250 familias con más de mil 100 paquetes alimentarios.

Jorge Martínez, presidente de ADM Nutrición Animal para Norteamérica y Latinoamérica, comentó que esta empresa de clase mundial es líder global en nutrición, es consciente de la importancia que tiene apoyar a las comunidades donde se encuentran las plantas o terminales de carga, especialmente en tiempos tan difíciles como las que se han vivido a consecuencia de la pandemia causada por el COVID-19.

Los eventos siguieron su curso en Tepatitlán, Jalisco, donde se donaron más de 30 toneladas de frutas, verduras, granos, abarrotes, lácteos y productos de limpieza que conformaron las despensas que se entregaron a 307 familias tepatitlenses en cuatro envíos quincenales durante dos meses; alcanzando un total de mil 228 paquetes alimentarios.

“ADM empresa de alimentos con presencia en 200 países, es consciente de la importancia que tiene apoyar a las comunidades donde se encuentran sus plantas o terminales de carga, especialmente en tiempos tan difíciles como los que se han vivido a consecuencia de la pandemia y les honra ir en alianza con BAMX Tepatitlán en este esfuerzo”, comentó Reginaldo Padovani, vicepresidente Divisional de WISIUM-ADM.

Y para cerrar esta serie de eventos, se concluyó en Culiacán, Sinaloa, donde se apoyó a más de 250 familias, con más de mil 100 paquetes alimentarios. Federico Gorbea, comentó en esta ocasión, que ADM, empresa de alimentos con presencia en 200 países y más de 60 años de experiencia en el mercado, es consciente de la importancia que tiene apoyar a las comunidades donde se encuentran sus instalaciones, y afirmó que se sienten orgullosos del papel que juega la sociedad; y señaló que sus voluntarios se involucran de manera directa en la recuperación y entrega de los alimentos a los beneficiarios.

Por su parte Daniel Tapia Sánchez, director General del Banco de Alimentos de Culiacán, añadió que ADM jugó un papel muy importante para ellos, “porque su apoyo llegó justo cuando más lo necesitamos, sin su donación no hubiéramos podido reaccionar a la velocidad y eficiencia a la que lo hicimos durante los huracanes”, sostuvo.

“La alianza entre ADM y la Red de Bancos de Alimentos de México nos permitió apoyar a miles de mexicanas y mexicanos vulnerables que hoy requieren de asistencia alimentaria a través de nuestros Bancos de Alimentos; gracias a ADM por apoyarnos de manera constante a favor de la nutrición, partiendo del hecho de que en nuestro país existe alimento suficiente para todos y a pesar de eso existen aproximadamente 40 millones sin acceso a la alimentación”, afirmó María Teresa García Plata, directora general de la Red de Bancos de Alimentos de México.

Source: bmeditores.mx

Comparta el conocimiento 💚

Leave a Reply

Your email address will not be published.