Presenta Corteva Agriscience, la herramienta digital Mi Lote

Redacción BM Editores.

Se presentó en México Mi Lote, la plataforma digital que ayudará a los agricultores, desde la siembra hasta la cosecha, a gestionar con mayor efectividad sus tierras, sus recursos y elevar en consecuencia la productividad en sus negocios. La compañía Corteva Agriscience, creada en Argentina hace seis años, llega por fin a México con el propósito de que, a partir de este ciclo de siembra, productores de granos y cereales, la tengan como aliado digital para agilizar procesos del campo en toda la República Mexicana.

En el marco de la presentación, se comentó que la innovación es una necesidad en el mundo actual, por lo que hoy ya se le aplica en muchos rubros, desde el tecnológico hasta el área médica, y en donde también la agricultura no se ha quedado atrás y siempre ha permanecido en movimiento, transformándose para hacer frente a los retos de la alimentación,

En este contexto, la adopción de herramientas digitales es indispensable para optimizar la productividad y rentabilidad de los cultivos, por lo que Corteva Agriscience pone a disposición esta herramienta digital que vendrá a revolucionar la agricultura en México, como ya lo ha hecho en otras partes del mundo.

En su intervención, Ana Claudia Cerasoli, presidenta de la Región Mesoandina de Corteva Agriscience, dijo que la compañía está convencida de que México es uno de los mercados con mayor potencial, por ello el desarrollo de nuevas formas, la transferencia de tecnología, la protección de cultivos, la producción y el fortalecimiento de semillas, así como la asesoría permanente a la agricultura y el ganadero, forman parte de las soluciones que esta empresa trae al país.

Señaló que su enfoque siempre ha sido claro, ayudar a hacer a los productores más productivos, por lo que han apostado a la ciencia, la innovación y a la tecnología para ofrecer genética más avanzada en semillas de maíz, sorgo, así como proteger los campos de enfermedades e insectos, lo que nos ha empujado a integrar la primera herramienta para el monitoreo y optimización de los cultivos.

Señaló que a nivel global cada vez más los productores se encuentran presionados para adoptar medidas más sostenibles con el medio ambiente, sin sacrificar la eficiencia y la rentabilidad de sus campos, por lo que Corteva Agriscience se ha empeñado a diseñar herramientas para permitirle al productor optimizar recursos y aumentar productividad, en el presente y futuro, razón de ser de Mi Lote.

En su turno, Martha García, líder de Mercadotecnia en la plataforma digital para la Región Mesoandina de Corteva Agriscience, detalló toda la información que puede estar al alcance del productor con solo un click, incluyendo un pronóstico a cinco días de las condiciones del clima en las zonas del productor, lo que les permitirá contar con datos precisos como viento, temperatura y humedad para el trabajo en sus parcelas, además de mapas globales obtenidos por radar y en forma satelital.

La herramienta digital también permitirá a los agricultores detectar plagas y enfermedades, con la sola foto de una planta y cargada a la plataforma, podrá definir las características del riesgo en los campos.

García, añadió que además de datos del clima, Mi Lote apoyará al agricultor en esta primera etapa en la plataforma con una Bitácora de Actividades, para alimentar información personalizada.

También los productores contarán con el apoyo de Imagen Satelital, la que con su uso podrán identificar 4 Índices para el monitoreo sencillo de su parcela.

Otro renglón importante de Mi Lote es el de Notas Colaborativas, donde el productor tendrá la posibilidad de crear con todos los usuarios registrados en la plataforma, una comunidad que comparta alertas de información específica e importante para todos los usuarios.

Mi Lote está disponible, en forma gratuita, a partir de este ciclo de siembra para productores de granos y cereales (maíz, sorgo, trigo, cebada, girasol, entre otros) en toda la República Mexicana.

Source: bmeditores.mx

Comparta el conocimiento 💚

Leave a Reply

Your email address will not be published.