De limpiar nuestras casas a estar en galerías de arte: las obras de Lynn Aldrich

Los objetos de limpieza que cohabitan en nuestras casas, han servido a Lynn Aldrich para configurar unas obras artísticas que se encuentran expuestas en las más famosas galerías de arte y museos.

Lynn Aldrich

Nacida en Texas, Estados Unidos, su trayectoria artística le ha llevado a viajar por todo el mundo exhibiendo sus creaciones que elevan y subliman lo cotidiano a unas dimensiones nunca vistas.

Premiada por sus maravillosas intervenciones artísticas, Aldrich, ha sabido lidiar con todo tipo de materiales, creando esculturas que sobresalen por su estética plástica.

Lynn Aldrich

Escultura de Lynn Aldrich.

Estructuras marinas con objetos de limpieza

Parece increíble, que sus estructuras marinas (se asemejan a arrecifes de colores), hayan conseguido cautivar a todos los críticos de arte.

¿Realmente son necesarios tantos objetos para mantener limpios e higienizados nuestros hogares? Parece ser, vistos todos juntos, que sobran unos cuantos, o quizás muchos.

La sostenibilidad y el ecologismo se dan la mano para interpretar, que tirar esos artículos cada mes o cada semana puede colapsar los ecosistemas marinos.

Lynn Aldrich

¿Es una ola del mar o es un coral?

Un daño irreparable, que sería fácil solucionarlo, si hubiese una concienciación social y una motivación real para frenar ese desperdicio plástico.

Ahí no queda la cuestión: tuberías, mangueras, tubos o cables, que están en los entresijos de nuestras casas; también le han ayudado a crear imágenes simbólicas, que reavivan nuestra sensación de estar buceando en un entorno marino con oquedades y olas que nos revuelcan.

Lynn Aldrich

Con estas oquedades artificiales, los habitantes submarinos tendrían dónde esconderse de los depredadores.

Un universo vivo y estático al mismo tiempo, que nos transporta en el espacio a lugares reconocibles. El fondo del mar o los vivos colores de las algas que habitan los arrecifes, se aprecian en estropajos, guantes de limpieza, escobillas de baño, desatascadores, cepillos friega platos o limpia biberones, fregonas…y un largo etcétera.

¿Es tan difícil dilucidar, que esas fibras sintéticas no son respetuosas con el medio ambiente, pero que la mayor parte de la población las sigue usando a diario, en vez de utilizar productos biodegradables, que no dejen rastro en el planeta?

Lynn Aldrich ha revolucionado el concepto de limpieza submarina.

Arte reivindicativo

El arte siempre ha sido reivindicativo, un muestra de aquello que se quiere cambiar entre los habitantes del planeta. Pero ahora con más razón, porque nuestros mares y océanos se están llenando de basura indestructible.

En tierra, la cuestión es parecida, pero las acciones llevadas a cabo son mínimas y poco confiables. El reciclaje es una opción, pero no la única, ni la más aconsejable.

Si evitas adquirir y despilfarrar mucho mejor. No hay razón lógica para entrar en el bucle de usar y tirar, sin cuestionárselo.

Naturaleza artificial submarina

Las formas, los colores y las texturas se aúnan para crear unas composiciones singulares, que podríamos encontrar mientras buceamos por el mar.

La naturaleza artificial creada por la artista se inspira en el mundo submarino con artilugios, que sacados fuera de su contexto, parecen extraídos de las aguas saladas de cualquier mar.

Islas de limpieza, que forman un hábitat perfecto para que todos los seres vivos que nadan por los océanos encuentren su hogar, ya sean pequeños o grandes, y puedan obtener beneficios de esta simbiosis surrealista.

Lynn Aldrich ha revolucionado la visión de los fondos oceánicos con su obra, a la par interesante y conmovedora, diseñada para reflexionar.

Source: www.concienciaeco.com

Comparta el conocimiento 💚

Leave a Reply

Your email address will not be published.